¿Sabías que Madonna inauguró el Foro Sol CDMX? Este fue el primer concierto en el recinto

Corrían los años 90 y en México los conciertos masivos se hacían principalmente en tres lugares: el Estadio Azteca, el Palacio de los Deportes o el Auditorio Nacional. Hacía falta un recinto para espectáculos de más de 60 mil…

Corrían los años 90 y en México los conciertos masivos se hacían principalmente en tres lugares: el Estadio Azteca, el Palacio de los Deportes o el Auditorio Nacional. Hacía falta un recinto para espectáculos de más de 60 mil personas y con un enfoque menos deportivo, así fue que surgió la necesidad de construir el Foro Sol y fue Madonna quien lo estrenó.

En un principio esa no era la idea, ya que en CDMX se planeaba la llegada de Paul McCartney y, debido a problemas de gestión para realizar el concierto en el Estadio Azteca, el manager del ex Beatle sugirió la posibilidad de construir un nuevo lugar para el evento. Y así fue: en ese entonces había más espacio y más presupuesto al parecer. 

Pues resulta que en una fiesta Paul McCartney le contó a Madonna sobre el proyecto de construcción y ella quiso que su concierto en México también fuera ahí. La cantante se le adelantó y terminó siendo la primera en dar un show en el Foro Sol que seguramente aún olía a nuevo en aquel 1993. De hecho, los boletos se agotaron desde antes de que terminaran de construirlo.

Foto: @itsallmadonnasfault (Tumblr)

Madonna se ha presentado en el Foro Sol con tres giras: The Girlie Show para promover Erotica, en 1993; Sticky & Sweet Tour con motivo de Hard Candy, en 2008; y en 2012 durante la promoción de MDNA.

Su más reciente visita fue en 2016 al Palacio de los Deportes, durante la promoción de Rebel Heart, a donde regresará para celebrar 40 años de carrera musical con The Celebration Tour con cinco shows del 20 al 26 de abril de 2024.

Madonna en el Foro Sol (2008) como parte de su gira “Sticky & Sweet” Foto: Alberto Vera/cuartoscuro.com

Los años han cambiado mucho a esta ciudad y la polémica por un show provocativo y sensual parecen haber quedado atrás. Sin duda, este concierto será una gran fiesta y celebración de la música de la Reina del Pop, Madonna, y un reconocimiento a su increíble trayectoria artística.

¿Cuándo y dónde son los conciertos de Madonna en CDMX este 2024?

Lugar: Palacio de los Deportes (Río Churubusco y Añil, Granjas México)

Fecha: 20, 21, 23, 24 y 26 de abril de 2024



¡Los boletos están prácticamente agotados! Mantente al pendiente para saber si se liberan lugares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda