La cuarta edición del primer festival de bass en México, Mad House, será bien especial para su creadora, la DJ y productora Jessica Audiffred. Para empezar, cambia de lugar a uno al aire libre. Además se mueve a una fecha muy significativa para toda la banda mexicana.
Así que si has ido a las ediciones pasadas, prepárate porque la de este año será una experiencia de otro nivel.
Mad House en su fecha favorita, Día de Muertos
“Tengo ganas de que ya sea porque, honestamente, Día de Muertos, Halloween es mi fecha favorita del año. Me encanta el Día de Muertos porque desde chiquita mis papás siempre lo hacían muy emotivo. Siempre me gustó todo el aura que hay alrededor, todo el respeto que se tiene, pero al mismo tiempo el pueblo mexicano hace una fiesta, es una celebración. Entonces me gusta ver todo lo que conlleva, hacer cosas ese día, y qué mejor que mi festival. De verdad que cayó como anillo al dedo”, dice la DJ.
Así que tras aceptar la propuesta de OCESA de hacerlo el 1 de noviembre en el Velódromo Olímpico, ya se prepara para darle muchas cosas nuevas a sus fans. Por ejemplo, adelanta que tendrá un solo escenario adornado para la ocasión, con luces tenues y gente disfrazada. Y sus invitados serán Space Laces, Bear Grillz, Og Nixin e Inaktiv, además de dos talentos de su disquera A Records, Kepler y Scarexx.

El lado emotivo del festival
Pero además de la parte musical que ofrecerá Mad House: Día de los Muertos, estará el lado emotivo de la fecha.
“Vamos a tener un buen de adornos del Día de los Muertos, ofrendas, todo el Velódromo va a tener un mood muy acorde a la fecha. Creo que va a ser un choque muy emocional de Día de los Muertos, ofrendas, con la energía que tiene el dub step y el bass. Es algo que hasta yo quiero ver”, cuenta Jessica.
Y eso no será todo, pues quien asista podrá celebrar la llegada de sus seres queridos en pleno festival.
“Vamos a honrar también esa parte, porque queremos hacer una ofrenda donde todos pongan fotografías de sus seres queridos. Siento que va a ser algo muy emotivo, muy, muy tremendo”, comenta la DJ.
¿Algo más? Para su set, Jessica Audiffred incluirá nada menos que “La llorona”. Su plan es “hacer esa intro, y que de repente caiga a dub step. Totalmente lo voy a hacer. 100%. Va a estar increíble”. Completará con otras pistas, como las de su disco más reciente Rave New World, y estrenará su colaboración con Deorro y canciones del ep que lanzará a fin de año.

Expectativas de Mad House: Día de los Muertos
La DJ mexa habla con emoción sobre la próxima edición de su festival, y en parte es por lo que espera ver de sus fans.
Por un lado, habrá un espacio para público detrás de los DJs en el escenario. Será una experiencia nueva pues podrán verles de cerquita dándole a las tornamesas. “Siento que va a ser un festival más íntimo, pero al mismo tiempo va a ser la edición más grande de Mad House hasta el momento”, añade.
Por el otro, ya quiere ver qué se pondrán sus fans ese día; ella misma ya planea su disfraz.
“Muero por ver a gente disfrazada haciendo mosh pits y wall of death. Generalmente en los Halloweens que toco fuera de México sí se va la gente disfrazada, pero nada como ver gente disfrazada aquí el Día de Muertos. Y siento que la energía del público que va a asistir va a estar al tope, incluso más que en otras ediciones”.
Público, o comunidad como ella le llama, para el que sabe que ya es tradición anual ir a este festival que es “su templo del bass mexicano”. Y que, le ha contado, ahí ha encontrado pareja, amistades, que viaja de provincia a la capital para no perdérselo.

“No quiero que se lo pierdan. Siempre digo que más que un festival es una experiencia. Y este año en particular será muy emotivo, algo que nunca se había visto en México, conjugar el bass music con Día de Muertos. Va a estar muy cool”, asegura la DJ.
Así que si este tipo de música te prende, tienes una cita en el Mad House: Día de los Muertos de Jessica Audiffred. Checa los boletos en Ticketmaster, la fase 1 ya se agotó, quedan algunos de fase 2 y los de la fase 3. Las secciones y precios son: general ($524.50–$963.75), altar stage pass ($1,964.25) y VIP ($1,049.25–$1,542).
- Cuándo: 1 de noviembre
- Dónde: Velódromo Olímpico, Radamés Treviño S/N, colonia Jardín Balbuena, Venustiano Carranza.
- Hora: 8:00 p.m.
- Costo: $524.50 – $1,964.25.