El Tri de México y su secreto para seguir vigente después de 55 años de rocanrolear

Desde hace 55 años, Alex Lora y El Tri de México han puesto a rocanrolear a millones de fans no solo en México, sino en todo el mundo, una hazaña que no muchas bandas pueden presumir. Es por eso…

Desde hace 55 años, Alex Lora y El Tri de México han puesto a rocanrolear a millones de fans no solo en México, sino en todo el mundo, una hazaña que no muchas bandas pueden presumir.

Es por eso que la banda prepara un concierto único el próximo 1 de octubre en la CDMX; y previo a esa presentación —que no nos vamos a perder— platicamos con el mismo Alex Lora, quien nos contó cuál es su secreto para seguir vigente en el gusto de la banda.

El Tri de México cumple 55 años de carrera

Fue en 1968 cuando Alex Lora junto con El Tri comenzaron a tocar y hacer música para la banda; sin embargo, no imaginaron que seguiría haciendo lo que más aman por más de 5 décadas.

“Cuando yo empecé a rocanrolear, no dije voy a rocanrolear 55 años, voy a grabar 53 álbumes físicos y cualquier cantidad de rolas digitales, y me van a poner una estatua en Los Ángeles, una en Guadalajara y una Puebla, ni me van a dar el Grammy de la Excelencia Musical; pero aquí estoy, mucho más fresco que hace 55 años y con mucho más rocanrol para compartir con la raza”, asegura Lora.

El cantante comparte que a lo largo de estos años ha logrado tocar el instrumento más importante de la música de El Tri que es la voz de la raza, lo que también los ha llevado a conectar genuinamente con el público, quienes los han mantenido en la escena del rock mexicano.

El secreto de El Tri para seguir vigentes

En cuanto al secreto para ser vigentes, Alex Lora revela: “Pues principalmente que es algo real, nunca hemos pretendido ser algo que no somos. Después de 55 años, a pesar de las críticas, la satanización, las prohibiciones, los chismes, las mentiras, las envidias y todo lo que hemos tenido que brincar para seguir adelante, aquí estamos”.

Respecto a los retos musicales que han tenido que pasar a largo de más de 5 décadas, el músico cree que no existen tales, pues siempre han hecho lo que han querido y como han querido con su música.

“Realmente nunca hemos tenido ningún reto porque hacemos la música al gusto de nosotros y la raza siente que es algo real, que no es un música que pretenda ser algo que no es; y por eso se identifican con las rolas. Es una música que no ha tenido mucha difusión, no ha sido muy promocionada, pero la raza la ha mantenido en su corazón durante 55 años. Canciones que inventé hace 50 años, ahorita los chavitos de 8, 10 años las oyen y creen que las acabo de inventar hace 15 días, entonces es una música que no tiene edad”, asegura.

El Tri de México en la Arena CDMX

El próximo 1 de octubre de 2023, El Tri celebrará su 55 aniversario en la Arena CDMX, uno de los recintos más emblemáticos de la capirucha. Una fiesta en la que, en palabras del mismo Lora, habrá grandes invitados y contará con una superproducción para celebrar como se debe.

Además, en esa tocada, la banda planea crear un récord muy peculiar, uno que solo podrán lograr con ayuda de toda la racita.

“Aparte institucionalizaremos ese día, como el Día Mundial de la mentada de madre, porque las mentadas de madre son universales. Y el récord quedará implantado ese día, porque toda la raza que vaya me recordará mi jefecita como la hacen en todas las tocadas y va a quedar instituido como el récord en ese momento”, dijo con emoción el músico.

Como verás, el concierto de El Tri de México en la Arena CDMX será histórico en todos los sentidos; y, por lo tanto, es uno de los shows de este 2023 que definitivamente no te puedes perder.

El Tri de México concierto de 55 aniversario.
  • Cuándo: 1 de octubre de 2023.
  • Horario: 19:00
  • Dónde: Arena CDMX (Av. de las Granjas 800, Santa Bárbara, Azacapotzalco.
  • Costo: $377 – $1,506 más cargos.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda