Danna Paola, Peso Pluma y Alemán: ¿Por qué protagonizan la portada de Forbes?

Forbes es una revista especializada en finanzas y negocios conocida a nivel internacional; entonces, ¿Por qué están en la portada de la edición mexicana Danna Paola, Peso Pluma y Alemán? Los tres son músicos y pertenecen más al mundo…

Forbes es una revista especializada en finanzas y negocios conocida a nivel internacional; entonces, ¿Por qué están en la portada de la edición mexicana Danna Paola, Peso Pluma y Alemán? Los tres son músicos y pertenecen más al mundo del entretenimiento.

Pues, esto no se debe a que Forbes haya cambiado su línea editorial, sino al fenómeno internacional del consumo de música mexicana a través de Spotify. A 10 años de la llegada de la plataforma de reproducción y descarga de música a México, el consumo de la música hecha en nuestro país creció 350% a nivel internacional y 480% en el ámbito nacional, según la publicación.

¿Cómo logró la música mexicana posicionarse entre las listas de reproducción? Acá te contamos

El talento musical mexicano en el mundo

La revista de economía y negocios observó el fenómeno creciente de reproducción de la música mexicana a nivel internacional; los artistas mexicanos cada vez se vuelven tendencia más rápido en el ámbito mundial. ¿A qué se debe?

De acuerdo con lo que dijo Mia Nygren, la directora general en Spotify de América Latina, a Forbes, hace diez años los usuarios mexicanos consumían más música en inglés y de otras partes del mundo; sin embargo, ahora la música hecha en casa pasó a escucharse en todo el mundo y convirtió a las plataformas de streaming en puntas de lanza de exportación de nuestra música.

“Se ha triplicado la cantidad de talento mexicano que genera más de 1 millón de pesos al día”, señaló Nygren, quien también confirmó que el 72% de lo que escuchan los mexicanos y otros países hispanohablantes es en español. Además, tras el aumento de usuarios de plataformas de streaming, México también se ha convertido en un trampolín para artistas extranjeros.

“Los mexicanos somos grandes consumidores de música; pero también grandes creadores de ella”, explicó a Forbes Alfredo Delgadillo, directivo de Universal Music.

Tal vez te interese: Canciones por las que los provincianos conocen al DF (I)

Los ejemplos de artistas mexicanos en cuanto a consumo masivo son Peso Pluma, quien con su canción “Ella baila sola” brincó a la fama gracias a que en abril estuvo en el Top 50 Global de Spotify, lo que lo llevó hasta los primeros lugares de las listas de Billboard; y Danna Paola, quien con su larga carrera musical ha sabido reinventarse y siempre formar parte de las playlists más escuchadas en la plataforma.

¿A qué artistas mexicanos incluirías en una portada? ¿Quienes suenan en tus playlists?

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda