Carolina Durante en CDMX: Una fiesta de punk, pop e indie

Carolina Durante forma parte de una nueva generación de bandas españolas que están conquistando el mundo del indie en español. Su historia arranca como la de muchas bandas: tras ver a otra agrupación en vivo. Concluido un concierto de…

Carolina Durante forma parte de una nueva generación de bandas españolas que están conquistando el mundo del indie en español.

Su historia arranca como la de muchas bandas: tras ver a otra agrupación en vivo. Concluido un concierto de Los Punsetes, decidieron crear una banda. Así de fácil.

Al día siguiente se fueron a comprar los instrumentos: una guitarra, un bajo, la batería; se dividieron los roles del grupo y decidieron que iban a tocar indie, pese a que el reggaetón y otros ritmos urbanos —con todo y Rosalía incluida— son lo que más pega y suena en todos lados.

Carolina Durante creen aún en el rock y pop hecho con guitarras; sin videos o letras con culos y dinero como protagonistas. La voz de Diego mezcla desazón y humor al mismo tiempo, a eso se une la guitarra de Mario, la austeridad y precisión de Martín en el bajo y la energía de Juan en la batería.

Del 2017 a la fecha la relevancia del sonido de Carolina Durante los ha llevado a colaborar con con Amaia de Los Punsetes, Jota de Los Planetas y Santiago Motorizado de EMAUPM; se dividen entre tocar en lugares conocidos, hasta tener estatus de culto con pequeños grupos de fans.

Carolina en la Ciudad

De esta forma Carolina Durante llegan a la CDMX a presentarse en el Foro Indie Rocks, en la que podrán escucharse canciones de su más reciente álbum. Un disco concebido y grabado en medio de la pandemia de COVID19, el cual destila la angustia y la rabia contenidas dentro de un grupo que durante 2020 y 2021 estaba destinado a actuar delante de cientos de miles de personas y que súbitamente vio cómo esa oportunidad desapareció por causas completamente ajenas a la banda.

Pasado el mal trago, regresan a los escenarios con su sonido característico; un puñado de canciones ya conocidas y otras nuevas, para esta presentación se acompañarán de bandas como Cala Vento, dueto que juega con la combinación de varios géneros, entre los que destacan el pop y el punk, y el mexicanísimo garage punk de Los Pájaros Vampiro, que seguro reventarán los oídos del público con tracks de su EP “Buscando Rebeldía”. Todo está listo, si buscas indie, punk y rock en una sola noche, no dudes en caerle.

Cuándo: 30 de abril

Cuánto: $350+cargos, boletos a la venta aquí

Dónde: Foro Indie Rocks, Zacatecas 39, Roma Norte, Cuauhtémoc

Tonga Conga presenta una explosiva colaboración con la colombiana Mabiland

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda