Hasta Britney Spears es víctima del "impuesto a gringos" en México

La princesa del pop, Britney Spears, a través de un video en Instagram confesó cómo fue estafada en la compra de un vestido aquí en México

Para ningún mexicano es secreto el “impuesto gringo”; es decir, aquel costo extra que los comerciantes suelen agregar a los extranjeros turistas, principalmente estadounidenses.

Extranjero o no, a veces solo falta que te vean “güerito” para que te vendan un producto al doble de su precio y, eso fue lo que le pasó a Britney Spears durante su visita a México en la compra de unos vestidos.

Así lo contó la Princesa del Pop.


El impuesto no oficial a los extranjeros

Al parecer, Britney Spears visitó recientemente México, más específico, una de las tantas paradisíacas playas de nuestro país. No sabemos con exactitud en dónde estuvo, pero bien sabemos que es fan de nuestras costas: hace un año visitó Los Cabos y en 2022 Playa del Carmen.

En fin, Britney Spears compartió a través de una publicación de Instagram (que ya eliminó) la experiencia de su viaje más reciente a México. En esta contó que bebió vino caro, usó tacones, nadó desnuda en el mar a las 3:00 de la mañana y hasta lanzó algunos improperios a alguien, algo que según ella, no había hecho antes ―ahh, pero qué tal la “britneyseñal”―.

Sin embargo, no todo fue diversión en México, pues Britney Spears tenía un pie lastimado y se resfrió. Algo que también molestó a la Princesa del Pop fue que cayó en una estafa. Según ella, en una tienda le cobraron un vestido a 750 dólares (casi 12,500 pesos mexicanos) cuando el precio real era de 300 dólares (menos de $5,000).

¡Una estafota! Pero a pesar de que le vieron la cara, Britney continuó diciendo que se la pasó muy bien.

La declaración ahí quedó, pues la cantante ya no dio más detalles de dónde compró el vestido o quién se lo vendió. Sin embargo, sí dijo que grabó alrededor de 12 videos con sus nuevos vestidos durante su estancia en México. ¿Acaso uno de esos era el del costo inflado?


¿Qué opinas sobre lo que pagó Britney Spears en México?

Este costo de más que tuvo que pagar Britney Spears es el famoso “impuesto a gringos”; es decir, cobrar al doble o más a los extranjeros. ¿Por qué son así algunos comerciantes?

La verdad no hay una respuesta certera. Algunos en redes sociales dicen que es mero encaje del mexicano; otros dicen que es lo justo, ya que los extranjeros pueden pagar más y los comerciantes necesitan remunerar su trabajo. Otros más mencionan que es la respuesta de los comerciantes ante la práctica del regateo que mexicanos adinerados de todos modos hacen a la hora de comprar en comercios informales. ¿Acaso será una “venganza de Moctezuma” versión gentrificación?

Aunque algunos pensarán que para Britney ese pago fue como quitarle un pelo al gato, no deja de ser abuso, sobre todo si ella misma vio el precio. ¿Tó que opinas? cuéntanos en nuestras redes sociales.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda