¿Alex Lora le ganó o no el nombre de El Tri a la Selección Mexicana?

En días recientes, el cantante Alex Lora fue noticia debido a que distintos medios anunciaron que le ganó la batalla legal a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el apodo de ‘El Tri’, el cual suele utilizarse para…

En días recientes, el cantante Alex Lora fue noticia debido a que distintos medios anunciaron que le ganó la batalla legal a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el apodo de ‘El Tri’, el cual suele utilizarse para referirse a la Selección Mexicana.

Desde hace años, Lora siempre sostuvo que el nombre en cuestión está debidamente registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y que además él es el titular de dicho registro.

Pero el tema salió a relucir de nuevo, luego de que el reportero David Medrano Félix de TV Azteca asegurara que Lora salió victorioso en la batalla legal en la que defendió el nombre de su banda.

Alex Lora tiene los derechos del nombre ‘El Tri’

En su texto, Medrano señala que Alex Lora demostró a las autoridades que él fue el primero en registrar dicho nombre como marca comercial, e incluso aseguró: “Esta victoria legal confirma su derecho exclusivo a utilizar dicho nombre en el ámbito comercial y artístico”.

El columnista agregó en su texto que el rockero se dijo satisfecho por la resolución del caso y resaltó la importancia de proteger la identidad de la banda.

Checa también: La rola del Tri que narra el romance de Caro Quintero con Sara Cosío

Pero… ¿hubo o no litigio de Lora y la FMF?

En medio del aparente festejo de Alex Lora por su reciente victoria, horas después de darse a conocer la noticia, la Federación Mexicana de Fútbol lanzó un breve comunicado que afirma:

“A propósito de la información que ha circulado en últimas horas, la Oficina Legal de la FMF informa: ‘La Federación Mexicana de Futbol no tiene ningún litigio con el Sr. Alex Lora por el uso de alguna marca propiedad de la FMF. EL TRI no es una marca registrada por la FMF'”.

La FMF salió a desmentir la supuesta batalla legal con Alex Lora. Foto: Cuartoscuro / Edgar Negrete Lira.

Con esto, la FMF dejaría en claro que no hubo tal batalla y por consiguiente, el cantante no habría obtenido ninguna victoria. Hasta el momento, Lora ni su equipo se ha pronunciado al respecto.

Cabe resaltar que el uso de ‘El Tri’ ha sido más común entre la afición, pero especialmente los medios de comunicación, por lo que desde 2014, Alex Lora solicitó que se dejara de usar el sobrenombre para referirse a la Selección Nacional.

Así que los que de ahora en adelante deberán tener más cuidado en el uso del apodo, tendrán que ser los medios.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda