La relación entre personajes del narcotráfico mexicano y figuras del medio del espectáculo ha sido tema de conversación durante años, pues aunque hay quienes lo niegan por temor a ser señaladas, otras terminan siendo expuestas de maneras inesperadas. Y con la reciente captura de Rafael Caro Quintero, el nombre que volvió a salir a relucir es el de Sara Cosío.

La historia detrás de ‘Sara’, canción del Tri de Alex Lora

Resulta que Sara Cosío, sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de Jalisco de 1989 a 1992, tuvo un romance con el capo mexicano y su historia fue retratada por el Tri de Alex Lora en el tema ‘Sara’.

“​​Sara, Sara, Sara, Sara Sara gritaba Caro Quintero. Sara, ¡ay cómo te quiero! Aunque tu familia no lo quiera creer, diles a todos que mi amor por ti es sincero”, dice la canción, que forma parte del disco del Tri, ‘Otra tocada más’, lanzado en 1988.

Así reapareció el protagonista del video de Eres, de Café Tacvba

Cuenta la leyenda que fue el mismo narcotraficante sinaloense quien mandó a componer este tema, aunque ni él y mucho menos el Tri, han hecho comentarios al respecto.

Aunque la historia -ya ni tan oculta- de esta canción se basa en la anécdota de cuando detuvieron a Rafael Caro Quintero el 18 de septiembre de 1985 en Costa Rica.

Rafael y Sara Cosío se encontraban juntos al momento de la detención, pero las autoridades creyeron que ella había sido secuestrada por el capo mexicano; sin embargo, resaltan que ella misma les dijo, sin titubear, que estaba con él por voluntad propia y estaba enamorada: “No estoy secuestrada, estoy enamorada”.

Ahora bien, poniendo atención a la letra de esta melodía, es justo la historia de este romance entre Sara Cosío y Caro Quintero que no terminó con un final feliz, y por obvias razones su familia no aceptaba, a pesar del amor que había entre ellos y los magnìficos regalos que le dio.

¿Quién es Sara Cosío?

Y es que si bien Sara Cosío no tiene una vida en los escenarios y reflectores, cobra gran importancia por tratarse de una mujer ligada a la política mexicana por su padre, Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, y su tío, Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de la misma entidad.

Por tal motivo, el nombre de Sara salió a relucir en estos días, pues no solo por la polémica canción del Tri y el amorío que terminó pero que el Bebito Fiu Fiu, sino también por la nueva detención del fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, el pasado viernes, 15 de julio, en la sierra de Sinaloa.

Checa también: ¿Te subirías? ¡Crean trajinera con el nombre de ‘Mi bebito Fiu Fiu’!