10 videos de artistas internacionales que se filmaron en CDMX

Nuestra ciudad ya es prácticamente una parada imperdible como parte de la gira de la mayoría de los artistas internacionales, quienes en algunas ocasiones también han aprovechado sus visitas para filmar sus videos en la CDMX. Aquí recordamos los…

Nuestra ciudad ya es prácticamente una parada imperdible como parte de la gira de la mayoría de los artistas internacionales, quienes en algunas ocasiones también han aprovechado sus visitas para filmar sus videos en la CDMX.

Aquí recordamos los videos de Disclosure, Interpol, The Rolling Stones, Coldplay, Cypress Hill y Britney Spears en los que se ha reflejado un poco de la CDMX. Siempre que un artista conocido en el ámbito global hace esto, causa una sorpresa especial y aquí retomamos algunos de nuestros videoclips favoritos de orgullo chilango. 

1. “Hold Me Closer”, Elton John y Britney Spears

Este videoclip, que tiene interpolaciones a “Tiny Dancer” y a otras rolas famosas de Elton John, muestra lugares representativos de la CDMX y el área metropolitana, tales como la Casa Luis Barragán, el Nido de Quetzalcóatl y hasta el mismísimo Cablebús.

2. “A Head Full of Dreams” y “Humankind”, Coldplay

Hace algunos años vimos a Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jonny Buckland en bicicleta pasando por diferentes lugares de la CDMX, tales como la colonia Roma, como parte del videoclip de “A Head Full of Dreams”. Unos años después, la banda británica hizo homenaje de nuevo a la Ciudad de México al recordar sus sold-out en el Foro Sol con el video de “Humankind”.

Te puede interesar: Las pulseras de Taylor Swift y Coldplay que revolucionan los conciertos

3. “Heavy Seas of Love”, Damon Albarn

México no es el único país retratado en el videoclip, pero vale la pena rescatar que muestra Xochimilco, además de que el material fue grabado por el también líder de Blur y Gorillaz.

4. “No Entiendes La Onda (How I Could Just Kill A Man)”, Cypress Hill 

El tema de 1991 fue relanzado en 1999 con letra en español y un video en la Ciudad de México, principalmente en el centro y sus alrededores.

5. “The Bad in Each Other”, Feist

Personajes citadinos, calles, mercados y una de nuestras cantantes favoritas alrededor de la CDMX.

6. “Fool Again”, Westlife

No mientas. Muchos recordamos este video de la boy band irlandesa en el que aparecían en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como en las Torres de Satélite.

7. “Bang Bang You’re Dead”, Dirty Pretty Things 

El primer sencillo oficial de esta banda estuvo acompañado por un video en el que destacan los taxis de la Ciudad de México (antes de que fueran rosas) y la Torre Latinoamericana.

8. “Holding On” y “Omen”, Disclosure 

Los videos de los primeros sencillos de Caracal (2015) fueron hechos en nuestro país. En “Holding On”, tema en el que participa Gregory Porter, tal vez identifiques el Monumento a la Revolución, la Estela de Luz y hasta el metro. Ambos forman parte de una trilogía cuya última parte no fue hecha en la CDMX.

9. “The Rover”, Interpol 

El amor de Interpol a México no es ningún secreto, prueba de esto es el video de “The Rover”, dirigido por Gerardo Naranjo (Miss Bala). En este reconocerás mercados y más lugares de la Ciudad de México.

10. “I Go Wild”, The Rolling Stones

La primera vez que Sus Satánicas Majestades visitaron nuestro país, en 1994, aprovecharon y grabaron el video de uno de los sencillos de Voodoo Lounge en el Extemplo de San Lázaro.

Además de la CDMX, todo el territorio nacional ha sido del interés de diferentes artistas para hacer sus videos. The Killers, Sophie Ellis-Bextor, Daddy Yankee y hasta Nine Inch Nails también han hecho videoclips en diferentes lugares de México.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter aquí.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda