Snaith nació en el otro London, el de Ontario, creció en una familia de matemáticos, lo cual es palpable en la manera en que estructura su música, en la psicodélia sonora que caracteriza a sus proyectos. Swim ha llevado esto al extremo. Conceptualiza su sonido con base en la naturaleza del agua, todos los elementos se mueven en forma similar a la de una ola, los sonidos fluyen de un oído al otro, una y otra vez, hasta crear esa sensación de estar escuchándolo en el fondo del océano.
Después de la sorpresa que fue Andorra (el segundo disco de Snaith como Caribou), se antojaba una tarea difícil superar. pero con Swim logró hacerlo, al darle un pequeño twist a su sonido y orientarlo de una manera muy elegante hacia la pista de baile.
Caribou aterriza esta semana en nuestro país para dar un par de conciertos, en la Ciudad de México y en Monterrey, junto a Toro y Moi, otro de los buenos nuevos artistas de la electrónica de avanzada. El show de Caribou en vivo es una cátedra para entender lo límites del potencial creativo y visual, sin duda una experiencia audiovisual y sónica en la más alta definición.
No faltes.
VIDEO: Caribou – Odessa
En Chilango queremos que vayas, así que ahí te va la trivia:
¿Cuál fue la razón por la que el proyecto de Snaith cambió de nombre?¿Qué premio canadiense ganó su segundo disco y contra qué otras bandas competía? (Di tres de ellas)¿Contra quién compite “el rey de la guitarra surf” en nuestro Duelo de Guitarristas?
Envía tus respuestas, con nombre de usuario Chilango y nombre completo con el subject: “Caribou & Chilango Forever!” a [email protected]
Los ganadores serán avisados por la misma
vía, los perdedores no.
¡Suerte!
PROMO FINALIZADA. GRACIAS POR PARTICIPAR.