¿Dónde jugar maquinitas y videojuegos gratis en CDMX? Abren nueva zona gamer

Si te gusta jugar maquinitas y videojuegos gratis, no te puedes perder esta nueva zona gamer en la CDMX dónde se armarán las retas.

En la CDMX habrá maquinitas y videojuegos gratis para quienes buscan poner a prueba sus habilidades en este tipo de consolas, pero lo mejor es que habrá más sorpresas.

Las consolas de videojuegos han estado presentes en México desde la década de 1970 con los juegos de arcade que miles de personas disfrutaron en las maquinitas de las tiendas de abarrotes durante su infancia.

¿Dónde jugar maquinitas y videojuegos gratis en CDMX?

La nueva Zona de Juegos llega al Centro de Cultura Digital (CCD) de la CDMX, un espacio donde todo público podrá jugar, compartir y conectar.

Y es que los videojuegos no suelen ser accesibles para todos, por lo que las maquinitas tienden a ser una gran opción para quienes buscan un rato de distracción.

Pero no solo habrá videojuegos locales, los asistentes también podrán disfrutar de retas, juegos de mesa y proyectos que expanden el universo del juego. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Centro de Cultura Digital (@ccdmx)

Del 18 de octubre al 24 de diciembre de 2025 podrás disfrutar de maquinitas y videojuegos gratis en el CCD en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La zona de juegos también será un lugar para:

  • Presentar los juegos desarrollados en México
  • Charlar sobre el futuro del juego
  • Talleres

Además habrá experiencias para quienes quieran revivir los títulos retro que marcaron una época o descubrir nuevas propuestas desarrolladas por estudios mexicanos.

El objetivo es impulsar la escena nacional del videojuego y demostrar que jugar también puede ser una forma de arte, colaboración y aprendizaje.

¿Cómo llegar al Centro de Cultura Digital?

El Centro de Cultura Digital (CCD) está ubicado debajo de la Estela de Luz, en la Colonia Juárez, justo en la zona de Reforma.

Recuerda que se ubica entre Lieja y Circuito Interior, a un costado de la Puerta de los Leones de Chapultepec, así que planea tu ruta.

Cómo llegar

  • Metro: estación Chapultepec (Línea 1) o Sevilla (Línea 1).
  • Metrobús: estación Chapultepec (Línea 7).

Recordemos que el Centro de Cultura Digital busca acercar la tecnología y el arte a todas las personas, por eso esta zona de juegos se convierte en un punto de encuentro entre generaciones.

Desde quienes crecieron con las maquinitas de los años ochenta hasta las nuevas generaciones que exploran los videojuegos independientes, todos encontrarán algo que disfrutar.

Arma la reta en las maquinitas y videojuegos gratis del Centro de Cultura Digital.
Arma la reta de videojuegos en el Centro de Cultura Digital. Foto: Instagram @ccdmx

Además, el espacio propone reflexionar sobre cómo los videojuegos influyen en nuestra vida cotidiana, la creatividad y la manera en que nos relacionamos con otros.

A través de talleres y charlas, se explorarán temas como el diseño de personajes, la programación y la creación de narrativas interactivas.

Ya sea solo o acompañado, lánzate a este plan que es ideal para los últimos meses del año donde jugarás maquinitas y videojuegos gratis en un entorno pensado en los amantes de las consolas.

Maquinitas gratis en CDMX
  • ¿Cuándo? Del 18 de octubre al 24 de diciembre de 2025
  • ¿Dónde? Centro Cultural Digital (Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Miguel Hidalgo)
  • ¿Costo? Gratis

Los Caligaris llegan GRATIS al Festival Las Cuatro Casas en el Parque Naucalli

Festival Las Cuatro Casas
  • ¿Cuándo? 2 de noviembre
  • ¿Dónde? Parque Naucalli (Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho Manzana, Boulevares, Naucalpan, Edomex)
  • ¿Costo? Gratis

El Komander, Cachirula y más en este festival de música y comedia en la CDMX

Última Peda Fest
  • ¿Cuándo? 20 de diciembre
  • ¿Dónde? Balneario Olímpico Pantitlán (Uno, Agrícola Pantitlán, Iztacalco)
  • ¿Costo? $1,000

Mi Amigo Robot regresa a la Cineteca Nacional con masterclass de Pablo Berger

Masterclass de Pablo Berger
  • ¿Cuándo? 24 de octubre a las 18:00 horas
  • ¿Dónde? Cineteca Nacional (Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco, Benito Juárez)
  • ¿Costo? $70

Soy Frankelda tendrá proyecciones GRATIS en la CDMX: dónde ver la película mexicana

Soy Frankelda
  • ¿Cuándo? 29 y 30 de octubre
  • ¿Dónde? Centro Cultural José Martí (Calle Dr. Mora 1, Colonia Centro, Cuauhtémoc) y FARO Oriente (Calzada Ignacio Zaragoza, Iztapalapa)
  • ¿Costo? Gratis

Chilango Menú Footer Chilango recomienda