Luna de flores: así se verá la luna llena de mayo en CDMX

La noche del 23 de mayo verás la Luna de flores en el cielo, ¿sabías su significado astronómico y espiritual? Acá te contamos

Como el astro que corona la oscura noche, la Luna ha sido importante a lo largo de la historia de la humanidad, ya sea como guía de temporada y cultivo, o a nivel espiritual.

En pleno siglo XXI, aún miramos al cielo nocturno en busca de su consuelo o solo para apreciar su belleza. La noche del 23 de mayo de 2024, los chilangos seremos testigos de otro momento mágico de este astro nocturno: la luna de flores. ¿Quieres saber cuál es la mejor hora para verla? Checa toda la info que traemos.


Una luna que florece

Como dato del calendario astronómico, la luna de flores es la última luna llena de primavera. Es decir, que de las 12 lunas llenas que tendrá el año 2024, la luna de flores es la quinta y cae justo cuando los campos están llenos de flores; además, esta luna llena es la más brillante y con una luz blanca.

Sin embargo, este no es el único nombre con el que se le conoce al plenilunio de mayo. Por ejemplo, en la tribu Osage, de Oklahoma, la llaman “la luna que mata las flores”, debido a que concuerda en el momento de la cosecha en que las plantas crecen altas, fuertes y matan al resto de las flores pequeñas a su alrededor.

Por otro lado, concuerda con la novela Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI, del periodista David Gran, que relata el asesinato de veinte miembros de la tribu Osage. Si no leíste el libro, seguramente ubicas la película nominada al Oscar del 2023 y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

La luna de flores también la conocen en el almanaque tradicional norteamericano de agricultores (The Old Farmer’s Almanac) como la luna de los brotes o luna de la plantación o de la plantación del maíz, porque marca el mejor momento para arar la tierra y sembrarlo.

En Europa, también recibe el nombre de luna de las madres, luna brillante, luna de la liebre y luna de la hierba, nombres tomados de la tradición celta porque marcaban el momento del apareamiento de los animales y cuando la hierba toma su color verde, anunciando el verano.


¿Qué influencias energéticas tendrá la luna llena de mayo?

Ahora bien, la luna no solo influye en las cosechas o en el calendario. Para la tradición de la magia, la quinta luna llena del año 2024 corresponde a la luna llena en sagitario y muchas brujas en TikTok e Instagram aseguran que la luz blanca de la luna de flores trae una energía purificadora, amor y buena suerte.

Algunos rituales que recomiendan para la noche del 23 de mayo son: limpiar tus cuarzos y espacios de las energías negativas, rituales de endulzamiento para atraer el amor y la belleza a tu vida, realizar amuletos para la buena suerte y, por último, rituales para el amor propio enfocados en limpieza y eliminar los pensamientos limitantes e inseguridades.

Así que ya lo sabes, sal a ver la luna esta noche del 23 de mayo, limpia tus cuarzos o saca tu telescopio y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo viviste la luna de flores 2024.

Cuándo es la Luna de Flores 2024

Cuándo: 23 de mayo 2024

Punto máximo para verla:  según el Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE), a partir de las 00:00 hrs.

Ve la luna hasta la madrugada del 24 de mayo

¡Mira al cielo! Habrá luna rosa este 23 de abril de 2024

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda