¡Mira al cielo! Habrá luna rosa este 23 de abril de 2024

Los eclipses de Sol como el del pasado 8 de abril de 2024 no son los únicos fenómenos astronómicos que merecen nuestra atención. También está la Luna, con sus misteriosas fases y formas. La próxima luna llena del 23…

Los eclipses de Sol como el del pasado 8 de abril de 2024 no son los únicos fenómenos astronómicos que merecen nuestra atención. También está la Luna, con sus misteriosas fases y formas.

La próxima luna llena del 23 de abril 2024 se denomina como luna rosa y es un fenómeno astronómico cuyo nombre no tiene que ver exactamente con que la luna luzca de color rosado, sino con un significado histórico y, para algunos, astrológico y espiritual.

A continuación, la información para que sepas por qué ver la luna esta noche del 23 de abril.

¿Qué es la luna rosa?

Es la cuarta luna llena del año en el hemisferio norte y anuncia que la entrada del verano está a dos plenilunios de distancia (plenilunio significa luna llena, pa que lo agregues a tu vocabulario chilango). Según el portal de National Geographic, a esta fase se le considera una superluna, debido al brillo y tamaño mayor que tendrá el astro en su punto máximo de observación. Este será a las 17:49 horas en México; para que salgas de la oficina, transporte o donde estés a mirar el cielo y admirarla, si es que la luz solar te lo permite.

Entonces, si la luna no se pinta. ¿Por qué la llamamos luna rosa? Se cree que el nombre viene de la tradición de los Nativos Americanos de Estados Unidos y Canadá, quienes se referían a la relación temporal de la superluna y el florecimiento de una planta nativa de Norteamérica llamada musgo rosa.

Así como la luna rosa, a lo largo del año hay varias superlunas que marcan temporadas y están relacionadas con temas de agricultura, caza y estaciones del año, como lo hacían las culturas antiguas. La próxima superluna es la luna de fresa y marca la entrada del verano; mientras que las lunas que faltan son:

  • Luna del ciervo
  • Luna del esturión
  • Luna de la cosecha
  • Luna del cazador
  • Luna del castor
  • Luna fría

Si quieres saber cuando es cada luna, puedes leer Prepárate para los eventos astronómicos que traerá el 2024


El significado espiritual y esotérico

Por otro lado, a lo largo de la historia, la luna es un astro íntimamente relacionado con los temas de espiritualidad, magia y esoterismo. El fenómeno de la superluna marca inicios de temporadas de magia, portales de manifestación y momentos para realizar rituales.

Por ejemplo, en redes sociales como TikTok e Instagram, donde se encuentra la comunidad de astrólogxs y brujxs, comentan que la luna rosa marca el fin de la temible temporada de eclipses. Es un buen momento para hacer rituales de amor propio, manifestar al amor de tu vida, abundancia y soltar todo lo que ya no te sirve para entrar a tu nueva era.

También, algunos concuerdan que la luna rosa es ideal para poner en marcha tus planes.

¿Eres de los chilangos que dejan que la luna llena los influya o solo saldrás a ver la belleza astronómica? Ya sea que cargues tus cuarzos o telescopio, no olvides mirar el cielo esta noche del 23 de abril 2024.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda