Taquitos de maciza, espaldilla y curados de sabores en la Feria del Pulque y la Barbacoa en CDMX con entrada libre

Te contamos cuándo y dónde será la Feria del Pulque y la Barbacoa en CDMX para que te lances en familia por unos taquitos y unos curados.

La Feria del Pulque y la Barbacoa encabeza la lista de planes ideales para quienes buscan comer rico sin salir de la CDMX, especialmente para los fans de un buen consomé caliente y de echarse un curado bien frío.

Entre cazuelas, pencas de maguey y jarras de barro, puedes disfrutar de antojitos mexicanos mientras escuchas presentaciones musicales en vivo. Ve apartando espacio en el estómago, porque aquí te contamos qué vas a encontrar, los horarios confirmados y la mejor ruta para llegar.

¿Qué habrá en la Feria del Pulque y la Barbacoa?

En esta edición número 22 de la Feria Regional del Pulque y la Barbacoa, maestras y maestros barbacoeros se reúnen para ofrecer carne de borrego cocida al estilo tradicional en pencas de maguey.

Quienes asistan podrán pedir tacos por pieza o por kilo, eligiendo entre cortes clásicos como maciza suavecita, espaldilla jugosa, costilla o surtida, todo acompañado de tortillas hechas a mano, salsas verdes y rojas de molcajete, limones, cilantro y cebolla recién picada.

No te pierdas esta edición de la Feria del Pulque y la Barbacoa.
No te pierdas esta edición de la Feria del Pulque y la Barbacoa. Foto: Cuartoscuro

Para acompañar cada taco, habrá platos hondos de consomé bien caliente con garbanzos, arroz y epazote, además de una amplia variedad de antojitos mexicanos típicos de los tianguis de barrio. En la oferta destacan:

  • Quesadillas fritas y al comal de chicharrón prensado, tinga, huitlacoche, flor de calabaza y champiñones.
  • Tlacoyos de haba, frijol y requesón copeteados con nopales frescos y queso rallado.
  • Gorditas rellenas, sopes y pambazos bien bañados en adobo de guajillo.

El apartado de bebidas está dedicado al pulque artesanal traído por productores locales. Quienes prefieran el sabor tradicional encontrarán pulque blanco o natural, mientras que quienes busquen combinaciones dulces podrán elegir entre una barra diversa de curados preparados con fruta fresca de temporada, como piñón, fresa, avena, apio, guayaba, mazapán, café y chocolate.

¿Tienes ganas de un pulque? Lánzate a la Feria del Pulque y la Barbacoa en Magdalena Contreras.
¿Tienes ganas de un pulque? Lánzate a la Feria del Pulque y la Barbacoa en Magdalena Contreras. Foto: Shutterstock

El encuentro gastronómico también cuenta con un programa de música en vivo a lo largo de cada jornada, con grupos y ensambles populares que amenizan el recorrido de comensales y familias mientras disfrutan de la comida.

¿Cuándo es la Feria del Pulque y la Barbacoa?

La cita para este festín tradicional se llevará a cabo durante el fin de semana del viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2026.

Las actividades comenzarán temprano, en un horario de 8:00 a 19:00 horas durante los tres días consecutivos, por lo que resulta una opción práctica tanto para ir a desayunar un taco mañanero como para almorzar o comer por la tarde.

La sede oficial es la Explanada de la Alcaldía La Magdalena Contreras, ubicada sobre la calle José Moreno Salido S/N, en la colonia Barranca Seca, al poniente de la Ciudad de México. Lo mejor de todo es que el acceso general al recinto es libre, por lo que únicamente pagarás el consumo directo de alimentos y bebidas que elijas probar.

¿Cómo llegar?

La Explanada de la alcaldía Magdalena Contreras se ubica en el corazón de la demarcación, en una zona de fácil acceso mediante transporte público o vehículo particular:

  • Metro y microbús / RTP: Puedes llegar a la estación Miguel Ángel de Quevedo o Copilco de la Línea 3 del Metro (verde olivo), o bien a la estación Viveros. Al exterior de los paraderos salen rutas de transporte público y camiones de RTP que van directo rumbo a la alcaldía Magdalena Contreras y San Jerónimo; basta pedir la bajada frente al edificio sede de la alcaldía sobre José Moreno Salido.
  • Metrobús: Si vienes por la Línea 1 (roja), puedes descender en la estación Doctor Gálvez o La Bombilla y tomar transporte colectivo sobre Avenida San Jerónimo con dirección al centro de La Magdalena Contreras.
  • Automóvil: Puedes circular por el Anillo Periférico Sur y tomar la salida hacia Luis Cabrera o Avenida San Jerónimo, subiendo en dirección a la zona alta hasta entroncar con la calle José Moreno Salido en la colonia Barranca Seca. En las calles aledañas a la plaza principal se ubican opciones de estacionamiento público.

Ya no hay pretextos de cómo llegar, dónde y cuándo es. Alista a la familia, ponte ropa cómoda y lánzate a disfrutar de unos buenos tacos en la Feria del Pulque y la Barbacoa en la CDMX. ¿Qué sabor de curado vas a pedir primero?

Feria del Pulque y la Barbacoa
  • ¿Cuándo? 13, 14 y 15 de noviembre, de 08:00 a 19:00 horas
  • ¿Dónde? Explanada de la alcaldía Magdalena Contreras (Av. Álvaro Obregón 20, Barranca Seca, La Magdalena Contreras, CDMX)
  • ¿Costo? Entrada libre

⁠¡De 31 Minutos a Polymarchs! Revelan cartel del Vive Latino 2027: conoce a todas las bandas

Vive Latino 2027
  • Cuándo: 13 y 14 de marzo de 2027.
  • Dónde: Estadio GNP Seguros (Viaducto Río de la Piedad S/N, Granjas México, Iztacalco).
  • Costo: $2,800 – $10,000, adquiere tus boletos en Ticketmaster.

Recorre la Catedral Metropolitana de la CDMX de noche: así puedes entrar a la Cripta de los Arzobispos

Recorridos nocturnos Catedral Metropolitana CDMX
  • ¿Cuándo? 6, 7, 8, 13, 14, 15, 16, 20, 21 y 22 de noviembre
  • ¿Hora? 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas
  • ¿Dónde? Catedral Metropolitana CDMX (Pl. de la Constitución S/N, Centro Histórico de la CDMX)
  • ¿Costo? $167

Chilango Menú Footer Chilango recomienda