Por Israel Piña
No queremos ser aguafiestas, pero llegó el momento de decirle adiós a tu dinero de adulto independiente. Y es que al sur de la CDMX abrió Alegrías Chap, una joyita para coleccionistas, amantes de los juguetes y entusiastas de la cultura pop.
Más que una simple tienda, este lugar ocupa toda una casa y funciona como un verdadero epicentro geek donde vas a conectar con tus personajes favoritos a través de productos cuidadosamente seleccionados que no se ven tan fácilmente en otros lugares.
Encontrarás desde dulces americanos, Funkos, palomeras coleccionables traídas de los parques Disney hasta mercancía de los centros Pokémon de Shanghai.

¿Cómo nació Alegrías Chap?
Originalmente el proyecto inició en la cajuela de un auto donde sus fundadores vendían juguetes por encargo hace un par de años. Tras pasar a una cochera y eventualmente a un local que les quedó chico, Alegrías Chap hoy se extiende por una casa de dos pisos repleta de mochilas, ropa, peluches, juguetes de edición limitada hasta artículos para mascota con todo tipo de personajes.

Cada habitación está dedicada a un tipo de mercancía como de franquicias como Harry Potter, Hello Kitty, Disney, Star Wars y hasta uno que otro golpe de nostalgia con películas de los 80. Entrar a una habitación es volver a conectar con tu niño interior, ya que por todos los rincones la selección se desborda.

En cuanto a precios hay para todos, desde dulces americanos hasta piezas coleccionables de miles de pesos que son altamente codiciadas. Lo mejor es que todo es original y, sino tienen los que buscas, los propietarios te ayudan a conseguir esa pieza que falta en tu colección.

Te recomendamos venir con la cartera o tarjeta preparada porque, aquí eso de “solo estoy viendo” no existe, ya que la variedad es tanta que seguro sales con algo.
Por si fuera poco, Alegrías Chap está creando comunidad: ya preparan concursos de disfraces, tardes temáticas y torneos de videojuegos, por lo que podemos pensar que este epicentro geek apenas comienza.

Horario: martes a viernes de 12:00 a 19:00 horas, sábados hasta las 20:00 y domingos hasta las 17:00 horas
Dónde: Av. Río Mixcoac 61, Insurgentes Mixcoac. A unas cuadras de metrobús Río Churubusco y Plaza Manacar
IG: @alegrias_chap