¿Listo para cantar a todo pulmón? Si traes ganas de escuchar los éxitos que te llegan directo al cora, prepárate porque la Banda El Recodo pondrá el ambiente ideal para que el Zócalo CDMX se convierta en una enorme pista de baile.
Saca el sombrero y ve avisándole a tus amistades, porque este fiestón promete ponerse increíble, lleno de ritmo, luces y ese sabor único que solo la música de viento nos puede regalar para armar la fiesta en grande.
¿Cuándo es el concierto gratis de la Banda El Recodo?
Si ya te estás preguntando en qué momento exacto vas a poder escuchar “Te presumo” o “Y llegaste tú“, saca la agenda para que no se te pase.
El concierto gratis de la Banda El Recodo está programado para este próximo jueves 11 de junio. La gran sorpresa es que la música comenzará a sonar justo después de que termine el esperadísimo partido inaugural entre México y Sudáfrica.
Aproximadamente a las 15:00 horas, en cuanto se escuche el silbatazo final del encuentro deportivo, los micrófonos se encenderán para dar paso a la “Madre de Todas las Bandas”.
#FIFAFANFestival 🎺🇲🇽
Este 11 de junio, después del partido de México vs. Sudáfrica, a cantar y bailar con la madre de todas las bandas. Y llegó la Banda el Recodo 🎶
¡Nos vemos en el Zócalo!
Host City Ciudad de México: Somos el alma chilanga.#Somos26 #SomosMexicoCity pic.twitter.com/e7xrzEX4E6— FIFA World Cup 26™️ Mexico City (@MexicoCity26) June 8, 2026
Es el plan perfecto: primero apoyas a la selección nacional y, sin moverte de tu lugar, te quedas a celebrar o a pasar el rato bailando con toda la energía sinaloense.
Recuerda que el ambiente será completamente familiar, ideal para pasar una tarde inolvidable en el primer cuadro del Zócalo CDMX.
¿Cómo ingresar al evento?
Para asistir a esta magna presentación no necesitas gastar un solo peso, ya que el acceso es gratuito para todo el público. Sin embargo, al tratarse de una de las agrupaciones más queridas y populares de todo el país, las autoridades locales implementarán ciertos filtros de seguridad para garantizar que todos los asistentes disfruten de una tarde segura y en paz.
La recomendación principal es que llegues con anticipación. Para ingresar de manera ágil y sin contratiempos, toma en cuenta las siguientes indicaciones de acceso:
- Filtros de revisión: Se instalarán puntos de control en los principales accesos peatonales. El personal de seguridad revisará bolsos y mochilas.
- Objetos prohibidos: Evita llevar objetos punzocortantes, botellas de vidrio, latas, sombrillas con punta rígida, aerosoles, sustancias ilegales o bebidas alcohólicas.
- Recomendaciones personales: Acude con ropa cómoda, tenis y un impermeable ligero por si las nubes deciden hacer de las suyas por la tarde. Mantente bien hidratado y ubica los módulos de atención médica y protección civil en cuanto llegues.
CDMX tendrá conciertos gratis en los Festivales Futboleros
La fiesta mundialista en CDMX no solo se vivirá frente a las pantallas. Además de las transmisiones gratuitas de los partidos, los Festivales Futboleros tendrán conciertos sin costo con agrupaciones como Los Askis, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Los de Abajo, Sonido La Changa y Sonido Gallo Negro.
El Gobierno de CDMX anunció que en estos espacios participarán 63 agrupaciones musicales, además de DJs, ballets folclóricos y compañías de danza. Entre los artistas confirmados también están Renee, Mono Blanco, Alejandra Robles y La Internacional y Explosiva Sonora Dinamita.

En total habrá 18 Festivales Futboleros distribuidos en las 16 alcaldías de la capital, con sedes como el Parque La Bombilla, el Parque Tezozómoc, la Plaza Garibaldi, la Utopía Meyehualco, la Central de Abasto y el Deportivo Xochimilco.
Los festivales se realizarán del 11 de junio al 19 de julio de 2026. De acuerdo con la Secretaría de Cultura, siete de ellos operarán durante los 39 días que dure el Mundial, mientras que otros abrirán únicamente durante los partidos más importantes, incluidos los encuentros de la Selección Mexicana.
Además de estos eventos, la ciudad tendrá otras actividades gratuitas relacionadas con la Copa del Mundo, como el Gran Desfile Mundialista y un espectáculo de videomapping en la Calzada Flotante de Tlalpan.
¿Cómo llegar al Zócalo CDMX?
La cita para este gran concierto es en la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como el Zócalo CDMX. Llegar a este emblemático punto de la capital es sumamente sencillo gracias a la gran variedad de transporte público disponible, aunque debes considerar que debido a la magnitud del evento se realizarán algunos cierres viales en las calles aledañas.
La forma más rápida y eficiente de trasladarse es utilizando el Sistema de Transporte Colectivo Metro:
- Metro: La estación Zócalo/Tenochtitlan (Línea 2, azul) suele cerrar sus accesos durante eventos masivos por motivos de seguridad. Por lo tanto, las mejores alternativas para llegar caminando son las estaciones Allende o Pino Suárez (Línea 2), así como Bellas Artes (Línea 2 y Línea 8) o San Juan de Letrán (Línea 8).
- Metrobús: Puedes utilizar la Línea 4 (Ruta Norte o Ruta Sur) y descender en las estaciones Teatro del Pueblo o República de Argentina, las cuales te dejan a unas cuantas calles caminando hacia el sur.
Si decides ir en auto, toma tus precauciones. Lo ideal es dejar el coche en algún estacionamiento cercano al Centro Histórico y aproximarse a pie para disfrutar al máximo de la Banda El Recodo y bailar “La Quebradora”.
- ¿Cuándo? Jueves 11 de junio, después del partido México-Sudáfrica de las 13:00 horas
- ¿Dónde? Zócalo CDMX (Plaza de la Constitución 463-803, Centro Histórico de la Cdad. de México, CDMX)
- ¿Costo? Gratis