Primera adaptación en México de la obra de Kae Tempest 

Filoctetes se transforma en la inspiración para Kae Tempest en Paraíso. Héroe mitológico griego que conocerás en esta obra de la UNAM.

La historia de Filoctetes, el héroe griego poseedor del arco mágico obsequiado por Hércules y que es abandonado en la isla de Lemnos después de una mordedura de serpiente en el pie, se convierte en la inspiración que llevó a Kae Tempest a crear Paraíso, obra que podrá verse hasta el 30 de junio y del 26 de julio al 17 de agosto, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario de la UNAM

Paraíso logra reimaginar el mito de Filoctetes. La primera actriz Julieta Egurrola encarna con destreza a este héroe mitológico en una producción bajo la dirección de Enrique Singer

Para Singer, el conflicto interior de Filoctetes funciona como algo simbólico y resonante, donde su deseo de regresar al hogar contrasta con su decisión de no participar en la guerra, lo cual produce un contundente mensaje pacifista. 

Foto: Cultura UNAM

Actores en escena de Paraíso, obra de teatro de la UNAM

Además de Julieta Egurrola, la obra cuenta con las actuaciones de Luis Miguel Lombana, Gabriela Núñez, Georgina Tábora, Lucio Giménez Cacho Goded, Nikhol Dahuach, Yessica Borroto, Alejandra Torreblanca, Priscila Rosado y Sandra Cecilia.

Con el apoyo de CulturaUNAM, Dirección de Teatro UNAM y The Anglo Foundation, estamos ante la primera adaptación en México del texto de Kae Tempest, reconocidx escritore, letrista, intérprete y artista discográfico, quien en 2014 fue nombrade Poeta de la Próxima Generación (Next Generation Poet), galardón que se otorga una vez cada década. 

Foto: Cultura UNAM

Elle, pronombre con el que se identifica, recibió el premio Ted Hughes por su poema narrativo de larga duración Brand New Ancients,  y  el León de Plata  en la Bienal de Teatro de Venecia, por su trabajo como dramaturgue, y sus libros han sido traducidos a once idiomas y publicados en todo el mundo. 

¿Cuándo y dónde ver Paraíso de Kae Tempest en la UNAM?

Paraíso podrá verse hasta el 30 de junio y del 26 de julio al 17 de agosto, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, los jueves y viernes a las 7:30pm, sábados 7pm y domingos 6pm. El día miércoles 26 de junio habrá función adicional a las 7:30pm. 

Foto: Cultura UNAM

Para más información se puede consultar la página www.teatrounam.com.mx  y las redes sociales de @TeatroUNAM

Foto: Cultura UNAM

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda