¿Dónde está Timoteo? Encuentra la escultura de Timo en este museo de la CDMX

¿Dónde está Timoteo? Timo llegó al Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO). Esperen, ¿Hay un museo sobre la BMV en la CDMX? Sí, recuerda que esta ciudad una de las ciudades con más museos en el ámbito…

¿Dónde está Timoteo? Timo llegó al Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO). Esperen, ¿Hay un museo sobre la BMV en la CDMX? Sí, recuerda que esta ciudad una de las ciudades con más museos en el ámbito mundial.

Timoteo, la simpática escultura del artista Rodrigo de la Sierra, ahora se escondió en la nueva exposición en este museo con motivo de su aniversario. Si te interesa ver a Timo en sus curiosas poses, checa acá toda la información.

Timoteo llegó al Museo de la Bolsa de Valores

Timoteo o, Timo para los cuates, es un personaje en escultura del artista Rodrigo de la Sierra. Este es una especie de metáfora de la figura humana para hablar a modo de comedia quienes habitamos en la sociedad. Por ello, Timo es como “el hombre de todos” como dice su autor, es cómico y ligero, lo suficiente para hablar de temas importantes y serios que ocurren en la sociedad.

De esta forma, Timo ha recorrido en mundo en diferentes facetas, como el Timo entre la gente que llegó a la Alameda de la CDMX allá por el 2017.

Desde entonces, este personaje ha recorrido el mundo y en el 2023 protagonizó la exposición de Timo y la ligereza del ser, una serie de esculturas que reflexionan sobre situaciones relacionadas con el dinero y la economía abordadas a partir de Timo equilibrándose en monedas o tratando de alcanzar dinero en posiciones graciosas que nos remiten a cómo pasamos gran parte de la vida persiguiendo el capital monetario.

Debido a esta temática, algunas piezas de Timo y la ligereza del ser llegaron al Museo de la Bolsa Mexicana de Valores, el espacio perfecto para la comicidad de Timoteo, a propósito del aniversario 5 de su fundación; aunque cabe resaltar que la Bolsa Mexicana de Valores cumple 130 años de su existencia.

Otras de las piezas de Rodrigo de la Sierra fueron creadas ex profeso para el MUBO.

¿Cuándo visitar a Timo en el MUBO?

La exposición cuenta con 35 piezas exhibidas llenas de ironía y ligereza. ¿Listo para visitar a Timoteo y encontrarte con él, un reflejo de tu vida?

Cuándo: Hasta el 28 de junio de 2024

Entrada: Gratuita

Horario: domingo a viernes, de 10:00 a 17:00 hrs.

Dónde: Museo de la Bolsa Mexicana de Valores, Paseo de la Reforma 255, Cuauhtémoc

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda