¡Miyazaki está de fiesta! Celebra los 39 años de Studio Ghibli con el Fan Fest en CDMX

Studio Ghibli se fundó allá por el año 1985 y desde entonces, nos han regalos de lo mejor en el cine animado. ¿Cuál es tu película favorita del estudio? Bueno, será mejor que la tengas bien en mente porque…

Studio Ghibli se fundó allá por el año 1985 y desde entonces, nos han regalos de lo mejor en el cine animado. ¿Cuál es tu película favorita del estudio?

Bueno, será mejor que la tengas bien en mente porque para festejar el aniversario de este emblemático estudio de animación, el Fan Fest trae GhibliLand. Se trata de un evento para festejar los 39 años de trayectoria con maratón de películas, megabazar, zona de fotografías, comida temática y muchas sorpresas más. ¿Te animas? A continuación te damos los detalles.


Así será el GhibliLand

Los directores que fundaron el estudio, Hayao Miyazaki e Isao Takahata, dedicaron su trabajo a crear historias animadas enfocadas en la imaginación, el cuidado del medio ambiente, el amor y la esperanza.

Ahora solo queda Miyazaki, pero eso no lo detuvo para crear su última película El niño y la garza y hasta ganar un premio Oscar por ella. Pues aquí en CDMX la distancia tampoco detuvo al Fan Fest para llamar a la banda chilanga fan de Ghibli y reunirse en un megaevento para festejar el aniversario del estudio.

GhibliLand Fan Fest es la sexta edición que celebra con un maratón de todas las películas del estudio, con bazar de productos de tus películas favoritas, concurso de cosplay y dinámicas para ganar premios y subastar productos coleccionables, entre otras cosas.

Además, en cada edición siempre hay un invitado especial. Por ejemplo, en la edición del año pasado estuvo el actor de voz Alan Velázquez, mejor conocido como Haku en El viaje de Chihiro. Este año todavía no confirman quién será el invitado, pero es seguro que será alguien relacionado a las películas de estudio y dará firma de autógrafos, espectáculo y fotografías.

Tampoco revelaron el orden de las películas a proyectar, por lo que será mejor que llegues temprano para que no te pierdas tu favorita. Este será un evento familiar y con ánimos de celebrar, aunque sabemos que Miyazaki no es exactamente un hombre festivo.

¿Cuándo es el GhibliLand Fan Fest?

Cuándo: 15 de junio

Horario: de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada libre

Dónde: Salón Lux del Deportivo SME, Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, CDMX

Chilango Menú Footer Chilango recomienda