¡No gastes la quincena! 7 opciones para pasar el puente en la ciudad

Bueno, bonito y GRATUITO, qué más puedes pedir

qué hacer en el puente de marzo 2019 en cdmx
Fotos: CCEMx, MUJAM y Facbook Día de San patricio

Si la quincena no te ha llegado, el calor no te deja estar a gusto en tu casa y te quedaste en la ciudad, seguro te estás preguntando qué hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX. Como siempre, nosotros nos dimos a la tarea de escoger lo mejor de estos días y lo mejor, completamente gratis para que no le duela a tu cartera.

 También lee: Lugares en el Centro Histórico que son GRATIS todo el año

Qué hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX

1. Sábado de swing

Una gran opción para consentir a los chilanguitos forma parte de las cosas que hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX, se encuentra esta increíble obra con música en vivo, concierto y presentación de libro incluidas. En El swing de los insectos, podrás sacudir tus alas, antenas y patitas, y bailar mientras descubres ritmos como el swing o blues gracias al talento de Norma Torres y Los Swingones.

Dónde: Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Col. Centro)
Cuándo: domingo 17 de marzo, a las 12:00
Cuánto: entrada libre

2. En busca del tesoro irlandés

Una respuesta a la pregunta qué hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX, en especial con los amigos, es lanzarte al desfile y festival del Día de San Patricio 2019. La ciudad se pintará de verde y sonará a pura gaita este fin de semana. Si quieres saber cómo inició esta tradición en México y todos los detalles de la edición de este año, checa esta nota.

Dónde: Tamaulipas esquina con Alfonso Reyes, Col. Condesa
Cuándo: sábado 17 de marzo, a las 12:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Lugares underground para beber por menos de $100

3. Verbena, verbena, jardín de matatena

Si no sabes qué hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX, te dejamos esta recomendación. Se trata de una verbena muxe que le dará la bienvenida a la primavera con toda la tradición de Juchitán, Oaxaca expresada en música, danza, comida, artesanías y mucho más. Acá te dejamos todos los detalles.

Dónde: La Casa Roma (Orizaba No. 76 Col. Roma Norte)
Cuándo: sábado 16 y domingo 17 de marzo
Cuánto: entrada libre

4. Jazz de primavera

Quienes están búsqueda de algo qué hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX con principal enfoque en la música, encontrarán eso y mucho más en el Cenart. Cada fin de semana de marzo este espacio presenta lo mejor del jazz a nivel mundial y el puente no es la excepción. Checa quiénes tocarán en este enlace.

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, Col. Country Club Churubusco)
Cuándo: sábado 16 y domingo 18 de marzo
Cuánto: entrada libre

 También lee: La ruta secreta de Frida y Diego por la CDMX

5. Échate un buen taco

Para los que no pensamos en otra cosa que no sea comer, también hay algo que hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX. Hablamos del Festival de Tlalpan y sus costumbres que contará con todo tipo de manjares típicos de la alcaldía, además de diversas presentaciones, actividades y sorpresas para toda la familia. Pícale aquí para conocerlas todas.

Dónde: Calle Moneda 15, Col. Tlalpan Centro
Cuándo: del viernes 15 al lunes 18 de marzo
Cuánto: entrada libre

6. Teatro para todos

Una de las opciones más incluyentes entre las cosas qué hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX es la nueva obra de Seña y Verbo: Teatro de Sordos. Eli y Lava es una adaptación del cuento De vuelta a casa, de Oliver Jeffers y muestra la historia de una amistad intergaláctica y todo lo que conlleva. Aunque el público principal es infantil, nosotros ya la vimos y te aseguramos que también te la pasarás increíble.

Dónde: Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Col. Centro)
Cuándo: sábado 16 de marzo, a las 11:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Ya no hay pretexto! Aquí podrás ver teatro durante todo un día y GRATIS

7. Gatomanía

Si eres fan de Hello Kitty y no sabes qué hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX, esta es la opción para ti. La expo de la gatita más famosa regresa a la Azcapo con productos originales de Sanrio, activaciones y muchas sorpresas de las que te hablamos un poco más en esta nota.

Dónde: Av. de las Granjas 204 esquina Raúl, Col. Un hogar para cada trabajador
Cuándo: del 15 al 17 de marzo de 2019
Cuánto: entrada libre

8. Otras cosas qué hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX

Por supuesto que esto no es toda la cartelera de qué hacer en el puente de marzo 2019 en CDMX. De hecho, si el dinero no anda tan corto, te recomendamos estos imperdibles.

Pero si no es así, checa nuestra guía de museos abiertos, la cual tiene más de una opción gratuita y bonita o dale click aquí para que conozcas algunas experiencias imperdibles que no te salen en más de $50.

 También lee: Cines chilangos que puedes disfrutar por menos de $60 😎🎥