¡Ya no hay pretexto! Aquí podrás ver teatro durante todo un día y GRATIS

🎉 ¡Teatro para todos! 🎉

maratón de teatro infantil 2019
Foto: Prensa INBAL

Si la quincena no te deja salir ni a orearte, date una vuelta por el Cenart y disfruta de un día entero de puestas en escena completamente gratis en el maratón de teatro infantil 2019 que organiza la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 También lee: Romeo y Julieta llegan al Teatro Milán

Se trata del Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes que se realiza año con año para celebrar el Día Mundial de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes cada 20 de marzo. Este año trae más de 30 obras pensadas para peques y adolescentes, aunque, al igual que una buena novela Y.A., seguro te picas con más de una función o proyecto.

Qué habrá en el maratón de teatro infantil 2019

En la cartelera del maratón de la doceava edición de este festival se encuentran propuestas que van desde propuestas especializadas en los públicos más peques, como Jim y Lucas el maquinista, De la vida privada de los gatos y Cuentos de Conejos, hasta otras que en realidad se pueden disfrutar a toda edad, como El amor de las luciérnagas o Los dos Hidalgos de Verona.

 También lee: El ballet de La Cenicienta trae el clásico a la modernidad

Además podrás conocer proyectos bastante interesantes que buscan acercar este arte a todo público. Tal es el caso de Cajas mágicas, una iniciativa en la que los escenarios constan de pequeñas cajas en las que las marionetas cobran vida. Entre las obras que se podrán apreciar en estas se encuentra En el ring, Serenata, Ruperto, El faro, Madame Butterfly y El Intercambio estelar.

El maratón de teatro infantil 2019 contará con talleres de creación teatral, conversatorios, presentaciones de libro y hasta un mini rally teatral. Además, como en ediciones pasadas, también contará con la presencia del show Radio Bocina, coordinado por el Centro Cultural de España en México; en él directores, actores, actrices y público en general podrá debatir sobre cada una de las funciones

No te pierdas el maratón de teatro infantil 2019

El Gran Maratón iniciará actividades a partir de las 10:00 de la mañana en todos los recintos del Centro Cultural del Bosque, así como en Prometeo, un dispositivo móvil de teatro. Así que aparta el sábado 23 de marzo y pasa todo un día lleno de teatro. Para llegar, te recomendamos dejar el carro en casa, pues el Metro General Anaya de la Línea 2 está a unos cuantos pasos de distancia.

Dónde: Campo Marte, Paseo de la Reforma y, Av. Paseo de la Reforma S/N, Col. Bosque de Chapultepec
Cuándo: sábado 23 de marzo de 10:00 a 20:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Bendiciones para todos! Marzo trae todo para consentir a los chilanguitos