seis-parques-de-diversiones-para-todos-los-gustos-y-gastos
Daniela Sagastegui Avilés

31 de marzo 2018

Seis parques de diversiones para todos los gustos y gastos

No importa la edad, aquí encuentras uno a tu medida

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Cambia la rutina con estos Parques de diversiones en la CDMX

No hay nada como una montaña rusa, un carrusel y circuitos de cables en un mismo lugar. La anticipación y la emoción de un buen día en uno de los parques de diversiones en la CDMX son de nuestras cosas favoritas cuando somos niños. Como nunca las olvidamos por completo, estas vacaciones de Semana Santa son un buen momento para redescubrirlas.

Como todavía falta para la inauguración de Kataplum y, aunque sea por cambiar el paisaje de las filas enormes de otros lugares, aquí te dejamos una lista con los parques de diversiones menos conocidos –pero que merecen serlo– de la Ciudad de México y sus alrededores. Te garantizamos entretenimiento para chicos, medianos y grandes por igual.

1 .- Rancho Mágico

Sin importar tu edad, en este lugar lo que te faltará será tiempo y no actividades para disfrutar. Con más de seis hectáreas llenas de aventura, Rancho Mágico es uno de los parques de diversiones en la CDMX más grandes y diversos. Además de su recorrido por la flora y fauna del lugar, cuenta con 40 atracciones. Entre estas, una rueda de la fortuna, un laberinto mágico, toboganes acuáticos y mucho más. Para los que prefieren las aventuras extremas, también tienen juegos mecánicos, como la mítica canoa y un circuito de cables con tirolesa y deslizadores.

Dónde: Camino Real al Oyameyo 50, col. San Miguel Topilejo

Cuándo: de lunes a domingo, en horario de 08:00 a 19:00

Cuánto: paquetes de $149 y $299 acorde a las atracciones, visita su página oficial para más información

2 .- Viaje Fantástico

Una publicación compartida por Museo de Cera (@museodecera) el

En 2011, el Museo de Cera añadió una nueva atracción a su catálogo: Viaje fantástico. En este encontrarás una versión miniatura de los parques de diversiones en la CDMX, pero cuyo entretenimiento es más que equiparable. Disfruta de la experiencia de una proyección en un simulador de cuarta dimensión; pon a prueba tus sentidos en el túnel giratorio, encuentra la salida del laberinto de espejos o recrea los años 20 en el set fotográfico Old Time Photo. Con Viaje Fantástico puedes tener todo un día de diversión y sin salir de la ciudad.

Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 19:00

Dónde: Londres 6, col. Juárez Cuánto: $55 boleto de adultos y $45 para niños, estudiantes, profesores y personas de la tercera edad, con credencial vigente

También te puede interesar: Montaña rusa y toboganes todo el año por $629 ?

3 .- Plaza Interlomas

La idea de combinar centros comerciales y parques de diversiones en la CDMX no es nueva. Aunque se encuentra en los límites del Estado de México, Plaza Interlomas ha integrando ambas partes en un armonioso diseño. Por un lado, la Zona Matraca se enfoca a actividades y juegos para niños de tres a 10 años. La Zona extrema, en cambio, está dedicada a adolescentes y adultos, con uno de los muros de escalada más altos a nivel mundial, un tobogán de llantas inflables y una pista de skate, entre otros. También cuentan con talleres, concursos y actividades educativas y culturales especiales.

Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 23:00

Dónde: Jesús de Monte 41, Interlomas Cuánto: $150 por pago bianual de membresía

4 .- Bosque de Aragón

Una publicación compartida por Bosque de San Juan de Aragón (@bosquearagoncdmx) el

Uno de los más prácticos, en cuanto a parques de diversiones en la CDMX, es el Bosque de Aragón. Desde su creación, en la década de 1930, este lugar fue concebido como un parque recreativo para los habitantes de la zona. Ahora se ha convertido en la segunda área verde más importante de la capital. Sus 160 hectáreas se distribuyen entre el zoológico, el balneario, el lago, el área de juegos infantiles, las palapas y la feria. Ya sea lleves a los niños a recorrer el bosque en tren, a las pistas de carreras o te animes a subirte a los juegos mecánicos, aquí te diviertes como enano. Este lugar se lleva puntos extra porque puedes llegar a él con la Línea B del Metro, bajándote en la estación Bosque de Aragón.

Cuándo: lunes a domingo de 06:00 a 18:00

Dónde: José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón 4a sección Cuánto: entrada libre

También te puede interesar: La Feria de Chapultepec revive a Cantinflas… en realidad virtual

5 .- Perimágico

Si somos honestos, hacen falta más parques de diversiones en la CDMX, pero en caso de que estés dispuesto a hacer un trayecto un poco más largo, Perimágico es una gran alternativa. Ubicado a 30 minutos de la estación Lechería del Tren Suburbano, este lugar combina juegos mecánicos, de destreza y actividades extremas. Toda la familia tiene algo para divertirse: desde juegos mecánicos como el «Fire Chief», para niños, y el «Wacala», para adolescentes; hasta aerobords y un sendero del terror para los más grandes. Te recomendamos consultar los horarios especiales y accesos de cada boleto en su sitio web.

Cuándo: lunes a jueves de 12:00 a 18:00 y de viernes de 12:00 a 19:00 y fines de semana de 11:00 a 20:00

Dónde: Hacienda de Sierra Vieja 2, col. Hacienda del Parque, Cuautitlán Izcalli, Estado de México Cuánto: $49 entrada general y $159 pase mágico

6 .- Parque Xochitla

En esta Semana Santa, descubre uno de los parques de diversiones más completos en la zona metropolitana. Se trata del parque Xochitla, ubicado en Tepotzotlán. Además de conocer su flora, fauna y personalidades, en este lugar tendrás acceso a acuaesferas, golfito, laberinto, juegos, snookball, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, recorridos en tren y mucho más. Para que aproveches el viaje, lo mejor es visitar el lugar el cuarto sábado de cada mes, pues es cuando permiten acampar. Te recomendamos consultar los precios de las atracciones y su calendario de eventos en este enlace.

Cuándo: todos los días, de 09:00 a 17:00

Dónde: Carretera Circunvalación s/n, col. El Trébol, Tepotzotlán, Estado de México Cuánto: niños $60, jóvenes y adultos $80, adultos mayores $40 y estacionamiento $50

También te puede interesar: La CDMX estrena parque con muro para escalar

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+