chapultepec-tiene-un-nuevo-museo-y-aqui-se-vale-tocar
Daniela Sagastegui Avilés

19 de noviembre 2018

Chapultepec tiene un nuevo museo y aquí se vale tocar

Aquí podrás conocer los secretos del bosque de la ciudad y armar tu propio programa para visitarlo

Por: Daniela Sagastegui Avilés

No cabe duda que los chilangos somos afortunados y es que nuestra oferta cultural es simplemente increíble. No solo somos la segunda ciudad con más museos de todo el mundo, sino que además varios de ellos son gratis, aunque sea los domingos y eso es un privilegio único. Ahora, un nuevo museo de Chapultepec se une a esta lista y no podríamos estar más contentos.

 También lee: Ciudad de los palacios: CDMX estrena oootro museo (dentro del Metro)

Este nuevo recinto cultural es resultado de más de 2 años de trabajo conjunto entre el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la asociación civil Revive Chapultepec. Juntas, estas dos organizaciones lograron conseguir la beca de World Monuments Fund para restaurar la entrada al antiguo Colegio Militar de Chapultepec y acondicionar los 300 metros que la componen como museo y centro de visitantes, a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo.

El nuevo museo de Chapultepec tiene experiencias interactivas y personalizadas

Si crees que ya conoces todo lo que hay que saber sobre el famoso “Central Park chilango”, el nuevo museo de Chapultepec te demostrará que no es así. Ya que cuenta con varias estaciones interactivas para que descubras los secretos de este espacio a través de la historia.

Siguiendo con la museografía ejecutada por el despacho Siete Colores e Ideas Creativas, las estaciones muestran personajes, flora, fauna, arquitectura y otros elementos de gran importancia para el bosque de la ciudad. El recorrido se divide en cuatro grandes etapas: Chapultepec Prehispánico; Chapultepec Colonial; Chapultepec del siglo XIX y Chapultepec del Siglo XX.

Además, con las estaciones interactivas del nuevo museo de Chapultepec también podrás planear tus visitas a partir del tiempo que dispongas, tus intereses y las actividades disponibles en su cartelera cultural (¡siempre está actualizada!). Lo mejor es que puedes enviarlas a tu correo para tener un itinerario completamente personalizado sin necesidad de intermediarios.

 También lee: Estas expos muestran que no todo es caos en la “limusina naranja”

Adéntrate a las profundidades del bosque con el nuevo museo de Chapultepec

El nuevo museo de Chapultepec forma parte del programa de Recuperación del Bosque de Chapultepec y es un acceso a su memoria histórica, riqueza biológica, y cultural para los más de 19 millones de personas que año con año visitan el bosque.

El nuevo Museo de Sitio y Centro de Visitantes se ubica en la primera sección de Chapultepec, sobre la Gran Avenida. La mejor ruta para llegar a él es a través de la puerta de los Leones o por la entrada conocida como Pasillo Metro, en el acceso A-3, ubicado en Prolongación Avenida Chapultepec. Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y el acceso es libre.

Dónde: Gran Avenida S/N, Col. San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 17:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: La Sonora Santanera y Lila Downs llegan a los bosques de la ciudad GRATIS

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+