Los mejores parques de la ciudad para llevar a tu perro

🐶🐕

parques para perros en la CDMX
Foto: Facebook GuauBox

Sabemos lo importante que tu mascota es para ti. Para que tu perro tenga un desarrollo saludable, debes tener en cuenta que necesita un lugar seguro para divertirse y gastar sus energías. Por eso te traemos la lista de los mejores parques para perros en la CDMX.

No cabe duda de que nuestras amadas mascotas están ganando cada vez más espacio en la ciudad. Una de las mejores pruebas son los espacios especiales que sea han creado para que los perros puedan jugar libremente en los parques. Los canes pueden tener juegos especiales o simplemente un cercado espacial para evitar que escapen.

Parques para perros en la CDMX

1. Parque México

Foto: Cuartoscuro

Cuando piensas en parques para perros en la CDMX, seguro te llega a la mente el Parque México. El clásico de clásicos, con 1,000 metros cuadrados, tu perro podrá jugar libremente y deleitarse en alguna de las fuentes ahorradoras de agua. El suelo es de arcilla, un material que filtra los desechos y la humedad.

Dónde: Parque México. México s/n, Hipódromo Condesa

2. Parque La Mexicana

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Este nuevo parque de la CDMX tiene espacios para toda la familia, incluyendo a tu perro. La zona canina es la nueva sensación entre los mejores parques para perros en la CDMX. Se encuentra dividido en dos, una parte para los grandes y otra para los canes pequeños. Cada zona cuenta con juegos para que nuestros perrhijos se diviertan.

Entre los sube y bajas, túneles y rampas, tu perro no solo saldrá agotado, seguro que hasta aprende nuevos trucos. Las reglas de este parque marcan que el perro deberá llevar la correa; sin embargo, en la zona pet friendly tu perro podrá correr libremente.

¡Ojo! no está permitido jugar rudo.

Dónde: Parque La Mexicana. Lomas de Santa Fe, Contadero

3. Parque Manuel Gamio

Foto: Cuartoscuro

En Iztapalapa, el Parque Manuel Gamio se encontraba abandonado y ya era lugar sin ley; sin embargo, hoy en día se ha convertido en el primer parque para perros en Iztapalapa.

Aquí podrás encontrar túneles, bebederos y lugares para que se echen a descansar. Eso sí, es tu responsabilidad llevar bolsas para levantar las heces de tu perro, los botes de basura especiales para desecharlas se encuentran a la vista –no hay excusa–. El área se encuentra bien cercada y así te evitas los sustos.

Dónde: Parque Manuel Gamio. Ote. 178, Banjidal

4. Parque Pushkin

Foto: Flickr

Se trata de 400 metros de una zona cercada que es especial para dejar libre a tu mascota sin preocupaciones; cuenta con bebedero. La zona canina no es muy grande; sin embargo, puede albergar hasta 35 perros cómodamente.

La superficie es arenosa, genial para que las mascotas corran sin peligro. Este parque es ideal si buscas un lugar céntrico para pasear con tu mejor amigo.

Dónde: Parque Jardín Pushkin, Cuauhtémoc 104, Roma Norte

5. Parque Adolfo López Mateos

Foto: Pixabay

Otro de los mejores parques para perros en la CDMX, cuenta con 4,500 metros cuadrados de diversión perruna. El Parque Adolfo López Mateos es un gran espacio de convivencia entre canes y humanos, aquí encontrarás atracciones como rampas, toboganes, resbaladillas, túneles, vallas de salto, pasarelas y hasta dos albercas, una de agua y otra de arena.
Y como los perros no pueden ir solos, también pensaron en un espacio especial para sus amos en los que podrán descansar bajo la sombra de las palapas.

Dónde: Parque Adolfo López Mateos. Somex s/n, Los Reyes Iztacala.

6. Parque Naucalli

Foto: Pexels

Aunque este parque no se encuentre dentro de la CDMX, definitivamente vale la pena visitarlo. Son 5,000 metros cuadrados de pura diversión perruna con sreneros, alberca para perros, aros de salto, barras de obstáculos, túneles, pasarelas y rampas de madera… sin duda este es un pequeño oasis para perros en el que podrán divertirse por horas.

Eso sí, en este parque perruno es importante que tu mascota acuda con correa y cadena. Además, debes asegurarte de que no se encuentre en celo para evitar cualquier peleas entre perros o, claro, perritos inesperados.

Dónde: Parque Naucalli. Sta. Cruz, Boulevares

También te puede interesar: Lánzate a Coyoacán para el Festival del Helado Mexicano