disfruta-los-eclipses-y-lluvias-de-estrellas-de-2019-en-estos-lugares-de-la-cdmx
Daniela Sagastegui Avilés

15 de enero 2019

Disfruta los eclipses y lluvias de estrellas de 2019 en estos lugares de la CDMX

Vuélvete en un experto de los astros

Por: Daniela Sagastegui Avilés

El 2019 estará lleno de eclipses, lluvias de estrellas y otros fenómenos astronómicos que no querrás perderte. Para que no pongas pretextos de que la ciudad nunca deja ver estas cosas bonitas, te dejamos la lista de lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX. Hay algunos que seguro disfrutarás más con la familia y otros que serán perfectos para que te animes a invitar al ligue de una vez por todas.

 También lee: ¡Tendremos eclipse total de Luna en enero!

Los mejores lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX

1 .- Monumento a la Revolución

Los lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX son un plan romántico infalible y uno de los que le hace honor a toda cita es el Monumento a la Revolución. Además de conocer las entrañas de la construcción, acá podrás disfrutar el cielo nocturno de la ciudad, gracias al mirador de 360 grados que tienen a 65 metros de altura.

Mejor aún es que cuentan con telescopios, una cafetería y un elevador de cristal que también ofrece una vista panorámica durante el ascenso. Por lo que podrás disfrutar de lluvias de estrellas, eclipses o solo del cielo nocturno en un ambiente envidiable. Te recomendamos checar promociones y eventos especiales en sus redes sociales.

Dónde: Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera

Cuándo: lunes a jueves de 12:00 a 20:00; viernes y sábado, de 12:00 a 22:00 y domingos de 10:00 a 20:00

Cuánto: $60 mirador, $30 si eres estudiante

2 .- Parque Nacional Cerro de la Estrella

Si lo que buscas es reencontrarte con la naturaleza, este parque es uno de los lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX que seguro te encantarán. Se trata de uno de los pulmones verdes menos conocidos, así que si quieres alejarte de todo y todos, esta opción no falla.

Además de contar con su propio mirador en lo alto del Cerro de la Estrella y áreas familiares, puedes aprovechar la visita para armar la acampada y pasar la noche bajo el firmamento.

Dónde: Carretera Escénica al Cerro de la Estrella S/N, Col. Ampliación Veracruzana

Cuándo: abierto las 24 horas, los 365 días del año

Cuánto: entrada libre

 También lee: Top 5 de playas para acampar

3 .- Museo Historia Natural

Si cuando piensas en lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX piensas en espacios que te sirvan como guía para apreciar estos fenómenos con otra perspectiva, córrele a este museo, cuyo ubicación en el parque público más grande de la ciudad lo hace ideal para los amantes de los astros.

Tanto en fechas de lluvia de estrellas como de eclipses, este recinto suele ampliar el horario y organizar actividades que van desde charlas y proyecciones envolventes hasta observaciones astronómicas. Ellos te proporcionan el equipo necesario y te ayudarán en caso de que sea tu primera vez.

Eso sí, checa sus redes sociales para estar al pendiente de su calendario de eventos y horarios.

Dónde: Avenida de los compositores, Col. 2ª Sección del Bosque de Chapultepec

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 17:00

Cuánto: Público en general, $27; estudiantes y maestros, $12; niños de 3 a 12 años, $12; adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 3 años, entrada libre

4 .- Mirador de la Torre Latinoamericana

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Christian González Verón (@christiangonzalezveron) el

La “Latino”, como le decimos los cuates es uno de los mejores lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX. Desde su piso 44, la torre ofrece una vista privilegiada, pues su mirador cuenta con una vista de 360 grados al aire libre y hasta telescopios para apreciar aún los lugares más lejanos.

Además, este año tendrá una remodelación que hará de este espacio uno aún más envidiable. Nuestro único “pero” es el horario, pues aunque cierra más tarde que otros lugares, para nosotros sería perfecto observar los eclipses y lluvias de estrellas en la CDMX por toda la noche.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Col. Centro

Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 22:00

Cuánto: $120 adultos, $80 niños, $80 INAPAM y menores de 3 años no pagan

También lee: La Torre Latino tendrá nuevas atracciones en 2019 

5 .- El Ajusco

Una de las recomendaciones cuando busques lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX, es pensar en espacios oscuros, sin contaminación lumínica y de preferencia que se encuentren en puntos altos de la ciudad, para observarlas mejor.

El Ajusco es, precisamente, el punto más alto de la capital, por lo que las vistas del cielo en esta región son envidiables. En el cerro del Ajusco existen numerosos parques nacionales que ofrecen servicio de cabañas. El Parque El Tepozán, el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan o el famoso Laberinto de la zona son algunos de ellos.

6 .- Mirador de la Torre Mayor

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Camilo Camargo Piedrahita (@ccpphoto) el

El edificio más alto de la ciudad, con 230 metros de altura es una increíble opción cuando de lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX se trata. En sus pisos 42, 43 y 44 cuenta con donde hay varios telescopios disponibles para que aprecies mucho mejor tanto la ciudad como el cielo nocturno.

Nuestro único “pero” es el horario, pues aunque cierra más tarde que otros lugares, para nosotros sería perfecto observar los eclipses y lluvias de estrellas en la CDMX por toda la noche.

Dónde: Paseo de la Reforma 505, Col. Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a sábado de 08:00 a 22:00

Cuánto: $100

 También lee: Conoce las bellas mariposas azules en Chapultepec

7 .- Los Dinamos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ricardo Meursault (@nodenswicked) el

Lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX hay muchos, pero pocos son tan mágicos como Los Dinamos. Tan solo imagina pasar la noche en medio de un bosque con su propio río y cascadas.

Si decides armar el fin y quedarte a acampar, además de aprovechar la vista que los astros regalan en estas noches, durante el día podrás practicar escalada, tirolesa, ciclismo de montaña, cabalgata e incluso pesca de truchas.

Dónde: Camino a Los Dinamos S/N, Col. La Carbonera

Cuándo: todos los días de 06:00 a 18:30

Cuánto: entrada libre

8 .- Centro Astronómico Clavius

Este es quizá el más completo de todos los lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX. Cuenta con una cúpula con movimiento giratorio, sala de proyecciones, terraza para observación astronómica y una diversidad de telescopios especializados y otros instrumentos de la más avanzada tecnología.

Aunque cierran a las 18:00, tienen actividades especiales durante lluvias de estrellas y eclipses en la CDMX, por lo que te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales. Lo mejor es que es una opción para quienes buscan una guía de expertos pero en un lugar poco conocido y, por tanto, con menos gente.

Dónde: Universidad Iberoamericana (Paseo de la Reforma 880, Edificio S, nivel 4

Col. Lomas de Santa Fe)

Cuándo: lunes a viernes de 07:00 a 18:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: Los mejores lugares para irte de picnic en la CDMX

9 .- Planetario José de la Herrán

Universum cuenta con uno de los lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX más interesantes. En este planetario descubrirás el cielo nocturno completamente despejado, es decir, libre de contaminación atmosférica y de luz artificial, por lo que es perfecto para observar estos fenómenos.

Incluso desarrollan programas para aprovechar este tipo de actividad astronómica. Por ejemplo el próximo 20 de enero tienen planeadas una serie de pláticas, talleres y observación con telescopio para disfrutar el eclipse en la Ciudad de México. Si quieres saber más, checa sus redes sociales.

Dónde: Circuito Centro Cultural S/N, Col. Ciudad Universitaria

Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y fines de semana de 10:00 a 18:00

Cuánto: $70

10 .- Islas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Axel Cosio (@axelcosio) el

Bueno, bonito y tan barato que es gratis, así son las famosas Islas de Ciudad Universitaria, uno de los lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX que siempre son una opción. Si te animas, solo recuerda que después de las 09:00, algunas salidas de la universidad empiezan a cerrar.

Dónde: Ciudad Universitaria 3000 S/N, Col. Ciudad Universitaria

Cuándo: todos los días de 06:00 a 11:00

Cuánto: entrada libbre

 También lee: Seis parques de diversiones para todos los gustos y gastos

11 .- Autocinema Coyote

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Daniel De la Rosa (@jdaniel0989) el

Mata dos pájaros de un tiro y lánzate a ver una peli además de los astros en estos lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX. El autocinema cuenta con dos sedes, una buena cartelera y es un gran pretexto para invitar al crush. Y no te apures si no quieres coche o quieres ahorrar gasolina, pues también tienen entradas para peatones.

Dónde: checa tu sede más cercana en su sitio web 

Cuándo: miércoles a domingo en diversos horarios

Cuánto: desde $50 hasta $500

12 .- Más lugares para ver lluvias de estrellas en la CDMX

Ahora que si de plano no te da la vida, el tiempo o la quincena para visitar alguno de estos lugares, la magia del internet lleva las lluvias de estrellas en la CDMX directo a tu casa. Una de las opciones es la Cobertura en vivo del Sindicato de Telescopios. El sitio sky-live TV también suele transmitir estos eventos, pero te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales donde informan sobre los horarios.

 También lee: Checa este recorrido GRATIS por el Centro Histórico

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+