¡Llegó la Noche de Museos! Estas son las mejores actividades

¡Nuestro miércoles favorito del mes ya está aquí!

noche de museos de abril 2019
Foto: Instagram @e1ch1char0

Después de las vacaciones de Semana Santa, parece que abril duró menos de lo que esperábamos pero las buenas noticias es que la Noche de Museos de abril 2019 ya está aquí.

 También lee: 10 expos imperdibles durante abril, en la CDMX

Lo mejor es que trae algo para consentir a todos los chilangos: chicos y grandes; amantes del cine o de la pachanga; gamers o ciclistas por igual. Y por si fuera poco, esta Noche de Museos en la CDMX trae también un estreno muy especial que seguro querrás descubrir.

No te pierdas estas actividades de la Noche de Museos de abril 2019

1. Noches de niños

Chicos y grandes se divertirán por igual al ritmo de algunos de los cantos más tradicionales para jugar en el recreo. Doña Blanca, La víbora de la mar, Matarile-rile-ro y otros rondas serán interpretadas en vivo en esta Noche de Museos de abril 2019 para que recuerdes esos bellos tiempos sin gastritis pero con tareas diarias y en una de esas hasta te animas a revivirlos. Para conocer todos los detalles, pícale aquí.

Dónde: Museo de la Ciudad (Pino Suárez y República de El Salvador)
Cuándo: miércoles 24 de abril a las 20:00
Cuánto: entrada libre

2. Noches de pachanga

En esta Noche de Museos de abril 2019, el entrañable Salón Los Ángeles llega al Museo Nacional de las Culturas. Con un documental sobre la historia de este popular espacio y una presentación de bailes tanto folklóricos como de salón, podrás celebrar en grande el Día Internacional de la Danza.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 24 de abril, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Show aéreo gratis en la Feria Aeroespacial 2019

3. Noches de remojo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christopher Iwata (@seaeye1) el

Una de las joyitas de la Noche de Museos de abril 2019, es el estreno del Museo de Antropología, uno de los más queridos en México, dentro de la cartelera. Para dar el remojo, el recinto abre sus puertas para un recorrido nocturno a través de sus murales. Al finalizar, podrás realizar la réplica de tu favorito.

Eso sí, el cupo es limitado, por lo que debes correr por tus boletos en las oficinas de Comunicación Educativa. Como máximo cada persona tiene derecho a tres boletos, así que no te quieras pasar de lanza y dale chance a todos los que buscan descubrir una nueva cara del museo. Para más información, habla al 52861743 Ext.412345 o 55536253

Dónde: Museo Nacional de Antropología (Paseo de la Reforma S/N y Gandhi, Col. Polanco)
Cuándo: miércoles 24 de abril, a las 19:00
Cuánto: $50

4. Noches de arte, ciencia, circo y jazz

Si no terminas de decidirte por una sola opción de la Noche de Museos de abril 2019, lo mejor es que te des una vuelta por el Centro Cultural España en México. Acá siempre tienen opciones para todos los gustos. Lo mejor es que todas serán gratis y están pensadas para toda la familia.

En esta ocasión, el programa de arte constará de dos recorrido por las exposiciones de Alberto Odériz y Hugo Martínez-Tormo. Para los amantes de la ciencia, en cambio, habrá un conversatorio sobre la “otredad” desde perspectivas socio y psicológicas.

Si le haces a la música, checa el encuentro de improvisación de este miércoles de jazz y anímate a ser parte de él. Por último, quienes estén en busca de un buen espectáculo, no se pueden perder Cabaret Colmena, donde circo, teatro y danza se fusionan para contar una historia de aventuras y amistad.

Dónde: CCEMx (República de Guatemala 18, col Centro)
Cuándo: miércoles 24 de abril, a las 19:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¿Música en el museo? Lánzate a las Noches de jazz en el Tamayo

5. Noches de clásicos

La Noche de Museos de abril 2019 también consiente a los cinéfilos de corazón. En esta ocasión, la Casa del Lago será la encargada de una de las proyecciones más esperadas del mes. Se trata del clásico de Chaplin: Tiempos Modernos y tendrá musicalización en vivo para que la disfrutes como se debe. En esta nota te contamos por qué es una verdadera joya de fin de mes.

Dónde: Foro Arreola – Casa del Lago (Bosque de Chapultepec Primera Seccion S/N, Col. San Miguel Chapultepec I Sección)
Cuándo: miércoles 24 de abril a las 19:30
Cuánto: entrada libre

6. Noches de juego

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VisualKlan (@visualklan) el

Esta Noche de Museos de abril 2019 es la oportunidad perfecta para pasar una tarde llena de infancia y arte en el magnífico Palacio Bellas Artes. Desde las 17:00, este recinto contará con talleres y presentaciones de fotografía, a propósito de la exposición de Brassaï, además de los ya tradicionales recorridos guiados por las exposiciones temporales y permanentes.

Pero la verdadera estrella de la noche serán los juegos de mesa para todas las edades que hará uso de algunos murales del museo. Para que aproveches el mood nostálgico, también habrá una visita especial por la colección de murales en la que conocerás la infancia de los tres grandes del muralismo en México.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 24 de abril, a las 17:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Los alebrijes iluminados regresan a la Alameda Central 😍

7. Noches de tecnología

Para los amantes del arte experimental y la tecnología, una de las actividades más chilangas de la Noche de Museos de abril 2019 se encuentra en el Museo Nacional de la Estampa. Se trata de Santuario de Axolotl, una escultura inmersiva de realidad virtual en vivo hecha por MOCRE en colaboración con White Room Studio. Con ella podrás sumergirte a mundos desconocidos y extraordinarios para vivir aventuras increíbles.

Dónde: Museo Nacional de la Estampa (Hidalgo 39, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 24 de abril, a las 19:30
Cuánto: entrada libre

8. Noches de teatro

Una última opción para consentir a los más peques con esta Noche de Museos de abril 2019, es el regreso de una puesta en escena donde la aventura y los piratas son protagonistas. La compañía Frago Dadún será la encargada de llevarte por un viaje a los Siete Mares sin salir de la CDMX y que seguro encantará a los chilanguitos.

Dónde: Museo de las Culturas pasión Por iztapalapa (Ermita Iztapalapa 100, Col. San Pablo)
Cuándo: miércoles 24 de abril, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Pon a prueba tu talento para la cantada con el Karaoke en el Zócalo

9. El plan más especial de la Noche de Museos de abril 2019

Si una sola parada no es suficiente para ti, checa esta rodada por tres emblemas capitalinos para armar todo el rally por la CDMX. La cita empieza en el Monumento a la Revolución a las 18:30, para continuar en la Sinagoga Histórica, el Museo José Luis Cuevas y el Antiguo Palacio de Iturbide, antes de terminar en el Palacio de cultura Citi Banamex.

Cada uno contará con una pequeña plática para que puedas explorar el recinto como todo un experto. La entrada es libre, con registro previo, vía correo electrónico: [email protected]

Dónde: Monumento a la Revolución – Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera
Cuándo: miércoles 24 de abril a las 18:30
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Aquí espantan! Pasa una Noche de Museos terrorífica