cuatro-increibles-experiencias-vr-en-la-cdmx

25 de agosto 2018

Cuatro increíbles experiencias VR en la CDMX

Sobrevive a un apocalipsis zombi o viaja a las entrañas de Teotihuacán

Por: Abigail Camarillo

Imagina que de pronto estás en medio de un apocalipsis zombi o en las entrañas de una pirámide en Teotihuacán. No importa a dónde mires, todo se ve muy real; sin embargo, estás dentro un cuarto oscuro. Vive este tipo de aventuras y más con estas experiencias VR en la CDMX.

Hoy podemos vivir otras realidades, visitar un lugar que jamás imaginamos o hasta conocer personas del pasado, y todo gracias al uso de la realidad virtual y la realidad aumentada. Ambas son tecnologías que intervienen digitalmente el mundo como lo percibimos.

La realidad aumentada (RA)se encarga de añadir elementos digitales con los que podemos tener interacción en nuestro mundo. El ejemplo en el que todos caímos es Pokémon GO. Este juego incorpora a esas criaturas a nuestra realidad a través de la pantalla de tu teléfono.

La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) se genera en un entorno digital. Las texturas, las dimensiones y el uso de luz crean una sensación en las personas de que realmente están en cierto escenario. Además, el uso de audífonos y de un visor o casco que enfoca 100% su vista en ese mundo, hace estas experiencias completamente inmersivas.

Te recomendamos: Montañas rusas en CDMX para emocionarse: 9 opciones extremas

Experiencias VR en la CDMX

En la CDMX existen muchas más exposiciones y lugares que te permitirán viaja a otros

lugares. Para que conozcas más de estas realidades, te invitamos a visitar estas

experiencias VR en la CDMX.

1 .- Sala VR en Cinépolis

Si buscas experiencias VR en la CDMX que hagan feliz a tu gamer interior, este es el lugar. Aquí entrarás a una sala de 245 m² en la que puedes vivir 4 aventuras diferentes. En

todas usarás un visor, audífonos, micrófono y algún accesorio extra para tener una

experiencia más inmersiva.

  1. Engineerium: juego de deporte familiar que se ambienta en un mundo en el que

    desafías la gravedad y debes de abrir pasadizos secretos. Es un juego más amigable y que no necesita tanta destreza como los otros.

  2. Singularity: con tus amigos deberás de defender una nave espacial de un ejército

    de robots malvados. El trabajo en equipo es fundamental.

  3. Zombie Survival: si eres fan de estas criaturas, este juego es ideal para ti. Deberás de defenderte de una horda de zombis hambrientos.
  4. Outrbreak Origins: además de huir de los zombis, los jugadores tienen que buscar la cura de este mal. Las locaciones cambian; por ejemplo, hay un túnel abandonado del Metro o la azotea de un edificio.

Dónde: Cinépolis Satélite. Cto Centro Comercial 2251, Cd. Satélite.

Cuándo: consulta los horarios en cinepolis.com

Costo: $299 por persona.

2 .- Inspark

Este parque es una excelente manera de entrarle a la realidad virtual, pues está dedicado 100% a experiencias de este tipo. Tiene 30 atracciones para disfrutar durante hora y media, que es lo que dura cada recorrido.

En la cabina Samsung Experience puedes navegar en lancha, subirte a una montaña rusa y hasta bucear en las profundidades del océano. Otra de las actividades que ofrece Inspark es una zona tipo arcade con juegos de destreza.

En Ala Delta por medio del visor de VR y un arnés, sentirás que vuelas en parapente sobre una ciudad. Esto y más es lo que podrás disfrutar en Inspark.

Dónde: Inspark, 1er nivel de Plaza Carso. Lago Zúrich 219-249, Col. Granada.

Cuándo: martes a domingo. Revisa las funciones en inspark.com.mx

Cuánto: $249 de martes a jueves y $299 fines de semana.

3 .- Túnel de la Serpiente Emplumada

Visita uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de México en los últimos años. El túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán tiene acceso restringido por obvias razones, pero eso no significa que la gente no pueda verlo.

La opción es a través de un viaje en VR por el túnel, que está a 14 metros de profundidad y mide poco más de 100 metros de largo. Las personas pueden ver los objetos que hay dentro, mientras son guiados por el arqueólogo Sergio Gómez (quien descubrió este túnel).

También verás una impresionante animación del Tlalocan, un mural emblemático Teotihuacano que describe el paraíso en el que habita Tláloc. La experiencia VR también incluye una vista aérea espectacular de toda el área de Teotihuacán.

Dónde: Museo Nacional de Antropología (Sala Teotihuacán) y Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Cuándo: martes a jueves de 9:00 a 19:00 en el MNA y lunes a domingo de 09:00 a 16:30 en Teotihuacán.

Costo: la entrada en ambos sitios es de $70

4 .- Art Guide en Bellas Artes

¿Imaginas hablar con los protagonistas de tus cuadros favoritos? Pues eso es posible en

la muestra Hispanic Society of America en Bellas Artes. Todo gracias a la app Art Guide que utiliza la realidad aumentada para ofrecer esta actividad enriquecedora.

Aunque esta no entra por completo en las experiencias VR en la CDMX (por ser de realidad aumentada), es una actividad 100% recomendable. Los protagonistas de cada cuadro "cobran vida" para contar las historias que están detrás de sus lienzos.

Entre los cuadros que se muestran están la Duquesa de Alba de Goya y el retrato de Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares de Diego Velázquez.

Gracias al uso de la RA, este recorrido se vuelve más entretenido y llamativo para los asistentes.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, Col. Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 23 de septiembre. De martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Costo: $65 general. Entrada libre a Inapam, capacidades diferentes, maestros y estudiantes. Domingo entrada libre general.

También lee: Date un rol en bici por los museos de la CDMX en la Ruta Tolsá

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+