¡Que no se aburran en casa! La guía para chilanguitos en vacaciones

¡Que comiencen las vacaciones!

navidad con niños en 2018
Fotos: www.lavilladesantaclaus.com y cuartoscuro

Los chilanguitos están a nada de salir de vacaciones, pero eso no significa que se la tengan que pasar todo el día en casa. Aún si no visitarás alguno de los destinos imperdibles para diciembre, toda la familia puede pasarla en grande con estas actividades de Navidad con niños en 2018. Hay conciertos, talleres, posadas y mucho más.

 También lee: Buscar villas iluminadas Villas iluminadas en la CDMX para amar la Navidad

Guía para celebrar la Navidad con niños en 2018

1. Ven a cantar, ven a bailar

Con el musical La Villa de Santa Claus podrás matar dos pájaros navideños de un solo tiro. Para empezar, los chilanguitos podrán podrán conocer los orígenes del emblemático Santa Claus con mucha música, baile y diversión. Al finalizar, tendrás acceso a la villa navideña donde este personaje navideño recibirá las cartas de los chiquitines y se tomará foto con ellos. Además, tiene toda una cartelera de actividades de Navidad con niños en 2018, conócelas todas en este enlace.

Dónde: Pepsi Center (Dakota s/n, Col. Nápoles)
Cuándo: fin de semana 21 y 22 de diciembre
Cuánto: desde $650 hasta $1,100

2. Una tarde entre libros

Pasa una Navidad con niños en 2018 llena de cultura y tradición con la lectura en voz alta de Juan y la estrella mágica, una historia navideña mestiza a cargo de Carol Borkan. En ella, una estrella le cuenta a Juan los secretos de sus ancestros. Como es mudo, idea una manera especial para compartirlas. Sin saberlo crearán así una nueva costumbre para celebrar en esta época.

Dónde: Centro Cultural Casa de Las Bombas (Gregorio Torres Quintero S/N, Col. La Purísima)
Cuándo: domingo 16 de diciembre a las 13:00
Cuánto: entrada libre

3. Queridos Reyes Magos

Si lo primero que piensas cuando te hablan de la Navidad con niños en 2018 es en los regalos que Melchor, Gaspar y Baltazar le traerán a tu peque, lánzate a la expo Tus juguetes. Se trata de un enorme bazar donde tus bendiciones se inspirarán para hacer sus peticiones y los reyes encontrarán varias promociones y precios especiales para que no se acaben todo el aguinaldo. Mejor aún, hay muchas activaciones para que sin importar la edad, todos se diviertan como enanos, acá te contamos todos los detalles.

Dónde: World Trade Center (Montecito 38, Col Nápoles)
Cuándo: del viernes 14 de diciembre al domingo 6 de enero de 2019 en horario de 11:00 a 21:00
Cuánto: entrada libre

4. El clásico ruso

Cuando de Navidad con niños en 2018 y arte se trata hay un clásico que todo chilango debe conocer, por eso este año la CDMX tiene presentaciones de El Cascanueces que conquistarán a chicos y grandes por igual. La puesta en escena narra en dos actos y cinco escenas la extraordinaria aventura de Clara, quien recibe como regalo un Cascanueces en forma de muñeco. Este la introduce al maravilloso mundo del Valle de las nieves y el Reino de los dulces, el cual es amenazado por el Rey Ratón. En esta nota te dejamos nuestras adaptaciones favoritas del año.

5. Por amor al conocimiento

¿Quién dijo que aprender tiene que ser aburrido? En EinSTEAM, se encargan de enseñar desde matemáticas y ciencias hasta arquitectura y literatura, pero siempre con divertidas actividades que hacen que los pequeños se olviden de que es una clase. Por eso, en estas vacaciones traen un especial de Navidad con niños en 2018 en la que tus chilanguitos pasarán casi dos horas jugando y aprendiendo con temas que van desde los ninjas hasta los unicornios.

Dónde: Homero 1406 Col. Polanco
Cuándo: 15, 16 y 22 de diciembre, consulta sus horarios en este enlace 
Cuánto: $280 por sesión

6. Sobre hielo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SerchFlores6 (@serchflores6) el

No hay mejor manera de inaugurar la Navidad con niños en 2018 que con una visita a la tradicional pista de hielo. Cada año ha ido creciendo y diversificando las actividades que se pueden realizar dentro de la misma, así que hay planes para todas las edades y habilidades. Sin embargo, en esta ocasión no se encontrará en la plancha del zócalo capitalino, sino a un costado del Monumento a la Revolución. En esta nota te contamos cómo será la pista de este año.

Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera)
Cuándo: del miércoles 5 de diciembre 2018 al lunes 7 de enero 2019 en horario de 10:00 a 22:00, todos los días
Costo: entrada libre

7. ¡Ho, ho, ho!

Considerado desde hace diez años como un proyecto singular, lleno de música, luces y alegría, Santa Claus, el musical busca resaltar los valores y sentimientos de la temporada decembrina. A través de canciones y una historia entrañable, Santa Claus y sus ayudantes buscan entender qué es lo verdaderamente especial de estas fechas. Por lo que es una actividad perfecta para pasar la Navidad con niños en 2018.

Dónde: Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente Xoco S/N, Col. Xoco)
Cuándo: del miércoles 12 al domingo 23 de diciembre, consulta sus horarios en este enlace 
Cuánto: de $480 a $1,200

8. Navidad en el Parque

Si hay un lugar que siempre sabe cómo entretener tanto a chicos como a grandes es Six Flags y en esta temporada no es la excepción. Además de una monumental iluminación, tendrá horas de baile entre elfos, una zona temática de árboles de navidad, una auténtica villa navideña con todo y Santa incluido, nevadas artificiales y juegos relaciones, entre otras muchas más actividades de Navidad con niños en 2018. Conócelas todas en esta nota.

Dónde: Six Flags México (Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5)
Cuándo: 30 de noviembre del 2018 a 3 de enero del 2019
Cuánto: $489

9. La reina de los niños

No te hagas, hace algunas —muchas— navidades, tú cantabas las canciones de Tatiana a todo pulmón. Ahora, podrás revivir esos recuerdos al lado de tus bendiciones con este concierto en el que Tatiana y los Reyes Magos harán bailar a chicos y grandes en el escenario de la Arena Ciudad de México. El show tendrá invitados muy especiales, como los Reyes Magos, Santa Claus y Frosty, el muñeco de nieve para que los consentidos de la casa se la pasen increíble en esta Navidad con niños en 2018.

Dónde: Arena Ciudad de México (Granjas 800, Col. Santa Bárbara)
Cuándo: domingo 6 de enero a las 17:00
Cuánto: de $63 a $1,004, consigue aquí tus boletos 

10. Circo, maroma y teatro

Acróbatas, trapecistas, bailarines, payasos y asombrosos animales animatrónicos comparten escenario al tiempo que cuentan la historia de un niño que viaja hasta el Polo Norte en busca del regalo que no recibió en Navidad. Aunque esta puesta en escena se sale un poco de la cartelera chilanga de Navidad con niños en 2018, ya que se encuentra en el Estado de México, Circo de Navidad es un espectáculo lleno de magia, fantasía, risas y mucha diversión que vale la pena el viaje. Checa esta nota para que conozcas todos los detalles.

Dónde: Teatro del Parque Interlomas (Jesús del Monte 41, Huixquilucan De Degollado)
Cuándo: del martes 18 al sábado 22 de diciembre, checa aquí sus horarios
Cuánto: de $330 a $990

11. Blanca Navidad

¿Cuántas veces no deseamos que nevará en la Ciudad de México cuando éramos apenas unos retoños? Obvio que entonces no sabíamos que si el Metro no funciona con la lluvia, mucho menos cuando todo se congela. KidZania te hará recordar esos momentos de ilusión de peques al lado de tus chilanguitos con las nevadas que han llegado a la miniciudad. También cuentan con actividades de Navidad con niños en 2018 que alegrarán las vacaciones de los chiquitines como shows navideños protagonizados por ellos mismos y presentaciones especiales todos los días.

Dónde: KidZania, checa aquí tu sucursal más cercana 
Cuándo: hasta el domingo 6 de enero del 2019,
Cuánto: desde $190, hasta $335, dependiendo la edad (los bebés entran gratis)

12. ¡Todos abordo!

Una de las actividad de Navidad con niños en 2018 es la oportunidad de ver el El Expreso Polar con orquesta en vivo. Este clásico navideño cuenta la historia de un pequeño de ocho años que en plena Nochebuena pierde la esperanza en Santa Claus y su espíritu navideño está muriendo. Pero justo a la hora de dormir, un enorme tren se detiene frente a su hogar. El niño es invitado a abordarlo por el boletero del vehículo (Tom Hanks) y, aunque primero se niega, el pequeño descubrirá la magia de la Navidad en una gran aventura. Si quieres saber, haz click en este enlace.

Dónde: Centro Cultural II (Av. Chapultepec 119, Col. Roma Norte).
Cuándo: 19 al 30 de diciembre.
Cuánto: desde $280 a $680

13. ¡De película!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Granja Las Américas (@granjamex) el

Pasa esta Navidad con niños en 2018 al lado de los personajes favoritos de tu pequeño en Granja las Américas. Durante todo diciembre y hasta el 6 de enero, el parque de diversiones se llenará de luces, shows y muchas actividades para chicos y grandes. La aventura comienza con la presentación de los personajes de Paw Patrol. Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble y Skye llenarán de diversión las tardes del 21 y 22 de diciembre y del 26 al 30 de diciembre con dos shows al día. Conoce todos los detalles en esta nota.

Dónde: Granja las Américas (Boulevard Pípila S/N, acceso 3, Col. Lomas de Sotelo)
Cuándo: del jueves 29 de noviembre al domingo 6 de enero
Cuánto: desde $100 hasta $220

14. Posada le pido, amado casero

Esta Navidad con niños en 2018, lánzate al norte de la ciudad y vive una enorme fiesta de barrio dedicada especialmente para los chilanguitos. En la ludoteca Laberinto Mágico habrá posada completa, piñata, villancicos y aguinaldos para consentir a los peques durante estas vacaciones. Además, habrá un área de juegos de destreza donde podrán ganar premios sorpresa y una visita especial de Santa y los Reyes Magos para terminar el día con una buena foto.

Dónde: Heliópolis 241, Col. Clavería
Cuándo: viernes 14 de diciembre a las 15:00
Cuánto: $350 entrada para niño más un adulto

15. Al taller de Santa

Uno de las ilusiones que las bendiciones tienen año con año es viajar al Polo Norte para conocer a Santa, por lo que una buena opción para esta Navidad con niños en 2018 es visitar la recién llegada Aldea Navideña en el Estadio Azteca. En este monumental escenario habrá presentaciones musicales, fotos con Santa, talleres de manualidades y muchas actividades más para divertir —y cansar— a los chilanguitos, acá puedes conocerlas todas.

Dónde: Estadio Azteca, entrada por la puerta 2 (Calz. de Tlalpan 3465, Col. Santa Úrsula)
Cuándo: del 26 de noviembre al 7 de enero
Cuánto: de $120 hasta $280

16. Princesas sobre hielo

El Palacio de hielo, el reencuentro entre dos hermanas separadas, un simpático muñeco de nieve y una nueva versión de un cuento clásico de Andersen, que se convirtió en una de las películas más exitosas de Navidad, están de vuelta durante la Navidad con niños en 2018, pero esta vez, sobre hielo. Además nuestros amigos de Frozen, regresan con algunos personajes clásicos de Disney que tanto chicos como grandes amarán, checa esta nota para descubrir quiénes serán los invitados especiales.

Dónde: Palacio de los Deportes (Viaducto Río de la Piedad S/N, Col. Granjas México)
Cuándo: del miércoles 23 al domingo 27 de enero de 2019
Cuánto: de $100 a $1,800

17. Aventura de invierno

Otro de nuestros parques de diversiones favoritos también cuenta con un especial de Navidad con niños en 2018. En esta ocasión, La Feria de Chapultepec tendrá diversión navideña para chicos y grandes con un espectáculo de Plaza Sésamo y una zona de nieve con pista de hielo iluminada incluida, donde podrás sacar al Alexei Yagudin que llevas dentro, y nevadas en horarios establecidos. Consigue tus boletos en su página oficial.

Dónde: La Feria de Chapultepec (Circuito Bosques de Chapultepec S/N, Col. Chapultepec II Sección)
Cuándo: del sábado 1º de diciembre al domingo 6 de enero de 10:00 a 20:00
Cuánto: desde $150 hasta $300 más $30 ingreso a zona de nieve

18. Hazlo tú mismo

Los primeros árboles de Navidad se adornaban con velas y frutos secos, los cuales cambiaron por luces LED y esferas de todo tipo: madera, plástico, vidrio y más. En esta Navidad con niños en 2018, impulsa la creatividad de tus chilanguitos con este taller para peques de cinco a 12 años en el que aprenderán a realizar sus adornos para el árbol de Navidad con pelotas de unicel que, además de tener diseños completamente únicos, no se romperán al caerse del árbol. Ojo, la entrada es gratis, pero el cupo es limitado, por lo que te recomendamos llegar con anticipación.

Dónde: Centro Cultural Elena Garro (Fernández Leal 43, Col. La Concepción)
Cuándo: sábado 15 de diciembre a las 12:00
Cuánto: entrada libre

19. Navidad en cuerda floja

Un espectáculo que se ha convertido en toda una tradición en la ciudad es la temporada de Galas de Invierno del Circo Atayde y esta Navidad con niños en 2018 no podía faltar. De hecho, como parte de los festejos por su 130 aniversario, la compañía circense echará la casa por la venta con muchas novedades en producción que incorporan aspectos teatrales como vestuarios, sonorización, iluminación y efectos especiales. Además, el programa se complementará con invitados de Cuba, Ucrania, Canadá, Inglaterra y más. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre este evento.

Dónde: Centro Cultural Teatro 1 (Guaymas 8, Col. Roma)
Cuándo: del martes 25 de diciembre 2018 al domingo 6 de enero de 2019 a las 17:00 y 20:30
Cuánto: desde $250 hasta $850

20. Más brillante que la Estrella de Belén

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por • Marco Saénz • | CDMX (@maarcosky) el

Nuestra actividad favorita en la Navidad con niños 2018 es una de las más sencillas pero que todo chilango ha vivido. Hablamos de la visita que las familias capitalinas realizan año con año al corazón de la ciudad para ver los monumentales adornos lumínicos que se encuentran en el Zócalo. Desde las paredes del Palacio Nacional hasta la gran corona de adviento de 17 metros de ancho por 8 de alto, la cual se encuentra en la avenida 20 de Noviembre, el diseño de este año se ha rifado una vez más y por eso debes visitarla. Si quieres conocer todos los detalles de la iluminación de este año, haz click aquí.

Dónde: Centro Histórico
Cuándo: hasta principios de enero 2019
Cuánto: entrada libre

 También lee: Aléjate de la cocina con estas cenas de Navidad fuera de casa 🥂🎄