Todavía no se acaba noviembre pero muchos chilangos ya están poniendo el árbol, disfrutando del ponche, buscando los villancicos de Luis Miguel y preparando todo para las fiestas decembrinas. ¿Y cómo no hacerlo? El espíritu de la Navidad se ha extendido por la Ciudad de México (CDMX) y ya comenzó la instalación de la decoración navideña en el Zócalo.

Tal vez el Zócalo no tendrá pista de hielo este año, pero sí habrá adornos. Este miércoles 21 de noviembre comenzó la instalación de la decoración navideña en la zona, la cual tendrá distintos mosaicos con forma de nochebuenas, velas, piñatas, esferas y faroles.

En la bocacalle de la Avenida 20 de Noviembre habrá una pieza tridimensional en forma de corona de adviento, la cual tendrá a los lados esferas navideñas. Esta figura medirá 17 metros de ancho, ocho de alto y uno de espesor; mientras que las esferas serán de cuatro metros de diámetro y seis de altura.

La decoración engalanará los edificios de Gobierno, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de Joyerías y Mercaderes. En la calle 16 de septiembre también encontrarás muchos adornos, según un comunicado del gobierno de la CDMX. La mala noticia es que todavía no dicen cuándo encenderán la decoración navideña en el Zócalo.

También lee: ¿Listo para patinar? Así será la pista de hielo chilanga

No solo habrá decoración navideña en el Zócalo

Desde hace varios días Paseo de la Reforma ya luce decenas de nochebuenas en las jardineras; mientras que en el Monumento a la Revolución ya comenzó la instalación de la pista de hielo.

También te puede interesar: No andes de grinch y lánzate a la Feria de la esfera