Villas iluminadas en la CDMX para amar la Navidad

Luces por aquí, luces por allá ✨

alternativas para el filux 2018
Foto: Instagram @schrittderzeit

Todo parece indicar que los chilangos nos quedamos sin uno de nuestros eventos favoritos de fin de año: el FILUX. Pero no hay que alarmarnos, los organizadores ya prometieron que en 2019 los veremos nuevamente. Además, la ciudad cuenta con muchas alternativas para el FILUX 2018, igual y disfrutas más en estos festivales.

 También lee: Ballet en cuerda floja, descubre El Cascanueces Acrobático

Las alternativas para el FILUX 2018 que debes conocer

1. Luces de Navidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mar Mora (@marmorav) el

Una de las alternativas para el FILUX 2018 es el festival navideño del Cenart. Esta tradición chilanga es una verdadera fiesta de barrio, pero en grande. Cada año están las típicas posadas, las puestas en escena de divertidas pastorelas y, por supuesto, un paisaje iluminado que le hace honor a su nombre. El recinto se luce con una cartelera cultural increíble y este año no será la excepción. Acá te contamos más.

Dónde: Cenart (Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club Churubusco)
Cuándo: del jueves 6 al domingo 16 de diciembre
Cuánto: precios varían según la actividad y la fecha

2. Christmas in the Park

Disfruta de una de las alternativas para el FILUX 2018 desde las alturas con este gran festival de uno de los parques de diversiones que todo chilango conoce. Además de la monumental iluminación, Six Flags tendrá horas de baile entre elfos, una zona temática de árboles de navidad, una auténtica villa navideña con todo y Santa incluído y muchas sorpresas más. Conócelas todas en este enlace.

Dónde: Six Flags México (Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Col. Tlalpan)
Cuándo: del viernes 30 de noviembre del 2018 al jueves  3 de enero del 2019
Cuánto: $489

3. Centro Histórico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por • Marco Saénz • | CDMX (@maarcosky) el

Que el ya tradicional Festival de las Luces no llegue este año no significa que no existan alternativas para el FILUX 2018 en el corazón de la capital. Como cada año el centro se iluminará con figuras típicas de las festividades decembrinas. En esta ocasión, la protagonista es una monumental corona de adviento de 17 metros de ancho por 8 de alto, la cual se encuentra en la avenida 20 de Noviembre. Si quieres conocer todos los detalles de la iluminación de este año, haz click aquí.

Dónde: Centro Histórico
Cuándo: hasta principios de enero 2019
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡El Circo de la Navidad llega a México por primera vez!

4. Villa iluminada de la CDMX

Otra de las alternativas para el FILUX 2018 que ningún chilango puede perderse es la Villa iluminada que el el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada instala año con año. Sobre la avenida Periférico encontrarás un túnel de luz que mide 30 metros acompañado de villancicos y música navideña. Además, hay 800 metros de iluminación con pasajes de las posadas, villas navideñas, la fábrica de juguetes de Santo Claus y los Reyes Magos, nacimientos y mucho más. En esta nota te contamos todos los detalles.

Dónde: Banjercito (Industria Militar, Col. Lomas de Sotelo)
Cuándo: del sábado 1° de diciembre al domingo 6 de enero de 2018
Cuánto: entrada libre

5. Palacio navideño

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bere Cruz (@berejukebox) el

Los colores, el espíritu y la iluminación de la Navidad ha invadido ya las calles chilangas. Prueba de ello es la nueva decoración del Palacio de Hierro en el zócalo de la ciudad, una de las alternativas para el FILUX 2018 que seguro querrás conocer. Hasta principios de enero, podrás ver y tomarte fotos en el espectáculo de luces e iluminación que envuelve a esta sucursal.

Dónde: Palacio de Hierro Centro (20 de Noviembre 3, Col. Centro)
Cuándo: hasta principios de enero
Cuánto: entrada libre

 También lee: La Navidad llega al Estadio Azteca con esta aldea 🎅🎄

6. Aventura de invierno

Otro de nuestros parques de diversiones favoritos cuenta con alternativas para el FILUX 2018. En esta ocasión, La Feria de Chapultepec tendrá diversión navideña para chicos y grandes con un espectáculo de Plaza Sésamo y una zona de nieve con pista de hielo iluminada incluida donde podrás sacar al Alexei Yagudin que llevas dentro. Consigue tus boletos en su página oficial.

Dónde: La Feria de Chapultepec (Circuito Bosques de Chapultepec S/N, Col. Chapultepec II Sección)
Cuándo: del sábado 1° de diciembre al domingo 6 de enero de 10:00 a 20:00
Cuánto: desde $150 hasta $300 más $30 ingreso a zona de nieve

7. Villa de Santa Claus

Esta es una de las alternativas para el FILUX 2018 pensada para toda la familia. Además de la obra que le da nombre, este espectáculo incluye pases para visitar una increíble y monumental villa que por las noches tiene una de las iluminaciones más fotografiables de la CDMX. En caso de que no quieras ver el musical, también puedes comprar tus entradas para la villa solamente. Checa nuestra nota para conocer más de este espectáculo.

Dónde: Pepsi Center (Dakota s/n, Col. Nápoles)
Cuándo: fin de semana 22 y 23 de diciembre, consulta los horarios
Cuánto: desde $650 hasta $1,100

8. Échate un heladito

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Heladeria Escandon®️ (@heladeriaescandon) el

Para cerrar las alternativas para el FILUX 2018, checa el helado que la Heladería Escandón preparó para celebrar estas fechas. Se llama Bola de cristal navideño y, como su nombre lo dice, asemeja a uno de estos tradicionales adornos. Lo mejor es que es totalmente comestible, excepto por la luz que tiene en su interior, en este enlace te contamos más al respecto.

Dónde: Heladería Escandón (José Martí 61D, Col. Escandón)
Cuándo: todos los días de 11:00 a 20:00 desde el 28 de noviembre y hasta finales de diciembre
Cuánto: $78

9. Más alternativas para el FILUX 2018 fuera de la ciudad

Si quieres darte una escapada, buscar alternativas para el FILUX 2018 es un muy buen pretexto. Aquí te dejamos algunas opciones.

 También lee: Pueblos para vivir la magia navideña con todo 🎄❄️⛄️