Poesía Por Primavera 2019: flores y letras en el Centro Histórico

Ocho años de fiesta

Poesía Por Primavera 2019
Foto: Facebook Cultubar Hostería La Bota Oficial

Se trata de la octava vez en que, al filo del cambio de estación, se realiza uno de los principales festivales literarios de México. Durante dos jornadas distribuidas a lo largo de un fin de semana, las nuevas generaciones de escritores y los autores consagrados comparten el mismo espacio.

The End Goodbye GIF by John Artur - Find & Share on GIPHY

A la par, hay tablones en los que se exhibe el material publicado por un promedio de 30 editoriales independientes: La Dïéresis, Antílope, Almadía, Taller Ditoria y Ediciones Sin Nombre, entre otras.

Como ya se mencionó, el evento se realiza un par de semanas antes del inicio de la primavera, y los responsables de su organización son Antonio Calera-Grobet, escritor, cocinero y fundador de la mítica Hostería La Bota, y el personal que trabaja allí.

A Calera también se le debe la creación de Mantarraya Ediciones y La Chula Foro Móvil, una combi amarilla que en su labor itinerante cumple algo quizá soñado por Allen Ginsberg: viajar por toda la ciudad o todo el país; estacionarse y ser un escenario capaz de llegar a cualquier punto.

Algunos de los escritores que participarán este año son —mencionados en desorden—: Andrea Muriel, Ave Barrera, Camila Krauss, Carla Faesler, Carlos Martínez Rentería, César Cañedo, Elisa Díaz, Isabel Zapata, Iván Cruz Osorio, Julio Trujillo, Maricela Guerrero, Martha Rodríguez Mega, Ricardo Suasnavar, Sergio Ernesto Ríos, Tania Carrera, Tanya Huntington, Andrés Paniagua, Anuar Zúñiga, Armando González Torres, Emmanuel Vizcaya, Gilma Luque, Guillermo Fadanelli, Inti García Santamaría, J. M. Servín, Lauri García Dueñas, Lola Ancira, Robin Myers, Rocío Cerón, Tilsa Otta, Valeria Guzmán, Xel-Ha López y Xitlalitl Rodríguez Mendoza.

La octava edición de Poesía Por Primavera está dedicada a la memoria de los escritores Raquel Huerta, Saúl Ibargoyen, Ayari Lüders y Miguel Flores.

La cita es hoy (9 de marzo) y mañana, de 12:00 a 20:00, en la Plaza San Jerónimo.

¿Ya estás listo para Poesía Por Primavera 2019?

También te puede interesar: 10 escritoras contemporáneas que la están rompiendo