akimatsuri-el-festival-japones-de-otono-con-fuegos-artificiales

2 de octubre 2019

Akimatsuri: el festival japonés de otoño ¡con fuegos artificiales!

No te pierdas de este gran evento lleno de tradiciones del país del sol naciente

Por: Abigail Camarillo

Los japoneses son famosos por muchas cosas (su gastronomía, tecnología, moda, etc.), pero no podemos negar que sus festivales tradicionales son bastante llamativos para cualquiera. Para que no tengas que viajar al otro lado del mundo, llega el Akimatsuri 2019 a la Asociación México Japonesa en la CDMX.

La Asociación México Japonesa, A. C. es la encargada de organizar este festival que se realizará el 26 y 27 de octubre. ¿Lo mejor de todo? Habrá una noche especial con un montón de pirotecnia.

Te recomendamos: No te pierdas el Festival Cultural Chino de Otoño

Vive una noche mágica de otoño

El Akimatsuri 2019 contará con varios invitados especiales japoneses que se encargarán de poner el ambiente musical en el festival. Déjate llevar por el grupo de idols femenino Dela, o por la propuesta de Kenji Furutate y Keisho Ohno quienes le dan un giro nuevo a la música folclórica japonesa.

akimatsuri 2019
Foto: Asociación México Japonesa, A. C.

Como ya se siente el frío, nada mejor que la comida japonesa en el Akimatsuri 2019. Probarás desde ramen, yakisoba, tempura, sushi y mucho más. Para que entres en ambiente (y si posees una), puedes asistir con una yukata, kimono o jimbei y recibirás una bebida de cortesía.

Pero lo mejor del Akimatsuri 2019 sucederá la noche del 26 de octubre pues serás parte del Hanabi Night: el primer gran show de pirotecnia japonesa en México. Toma en cuenta que si quieres ver estos fuegos artificiales, tendrás que pagar $80 adicionales a la entrada, pues será un evento exclusivo.

También lee: Justo y Sustentable: el mercado orgánico llega a Coyoacán

Los boletos para el Akimatsuri 2019

Toma en cuenta que hay cuatro tipos de boletos diferentes para el festival de otoño, así que revísalo y ve cuál es el que más te conviene.

  • Entrada por un día al Akimatsuri 2019 - $60 en preventa y $70 el día del evento
  • Entrada a ambos días - $100
  • Hanabi Night - $80 adicionales
  • Hanabi Night VIP - $400

Este último incluye tu entrada al Akimatsuri 2019 el día sábado 26, acceso a un área especial donde tendrás la mejor vista de los fuegos artificiales, barra libre y botanas.

Toma en cuenta que la Asociación México Japonesa no contará con estacionamiento durante el Akimatsuri 2019. Así que te recomendamos llegar en transporte público. Acá puedes encontrar más información y detalles del evento.

Te puede interesar: ¡Prepara la escoba! Llega el primer desfile de brujas a la CDMX

Dónde: Calle Fujiyama 144, Col. Las Águilas

Cuándo: 26 y 27 de octubre desde las 11:00

Costo: de $60 a $400

vivan-los-heroes-que-nos-dieron-pitorreo

Vivan los héroes que nos dieron pitorreo

Vivan los héroes que nos dieron pitorreo. No sé cuándo dejamos que imperara el meme, pero ojalá fuéramos una sociedad que se toma más en serio.

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+