Festivales, música y comida en las actividades gratis de la semana

¡Ve con tus amigos!

Si no tienes boleto para ir al Vive Latino o para La Mole, o simplemente te interesan otro tipo de eventos, estas actividades gratis del 11 al 17 de marzo te mantendrán fuera de casa. Así que vele diciendo a tu familia y amigos, porque hay mucho que hacer.

Actividades gratis del 11 al 17 de marzo

El amor y el ambiente

La deriva de un gesto post-romántico es una reflexión sobre los problemas medioambientales y presenta posibles alternativas a través del arte. Prácticamente la expo se basa en las botellas con mensajes amorosos que se lanzan al mar. Todas ellas quedan a la deriva y esparcidas por la costa. Así podrás ver cómo un gesto romántico puede ser un acto de contaminación con serias consecuencias. Lo mejor es que es una de las actividades gratis del 11 al 17 de marzo.

Dónde: Centro Cultural de España (Guatemala 18, Col. Centro)
Cuándo: martes a viernes de 11:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 21 y domingos de 10:00 a 16:00.

Carnaval de Tláhuac

carnavales de Tláhuac
Foto: @TlahuacRenace

La temporada de carnavales está a todo lo que da en la CDMX. Dentro de las actividades gratis del 11 al 17 de marzo está el que se hace en los pueblos originarios de Tláhuac. Aunque el más imperdible es el de San Francisco Tlaltenco y este domingo 17 es el mejor día para ir, pues se reunirán y desfilarán la mayoría de comparsas.

Dónde: San Francisco Tlaltenco
Cuándo: domingo 17 de marzo

También lee: ¿Habrá expo de H. R. Giger en la CDMX? ¡Confirmada!

Fotos en Chapultepec

exposición Desde nosotras
Foto: Cecilia Candelaria

En el mes de la mujer, las rejas de Chapultepec se llenan con la expo “Desde Nosotras”. Se conforma por la obra de 59 fotoperiodistas mexicanas donde vemos distintos aspectos de la realidad mexicana. Imágenes de luchadores, conciertos, deportes, violencia y movilizaciones son parte de esta muestra.

Dónde: Rejas de Chapultepec (Grutas 770, Col. Bosque de Chapultepec)
Cuándo: todos los días

¡Enchiladas para todos!

FESTIVAL DE LA ENCHILADA VEGANA EN COYOACÁN
Foto: Shutterstock

En las actividades gratis del 11 al 17 de marzo descubrirás que lo vegano puede ser delicioso. El Bazar la Veganería trae su edición dedicada a la enchilada, así que podrás encontrar todo tipo de variantes de este platillo: de mole, verdes, rojas, michoacanas, mineras, potosinas, suizas, norteñas y muchas más. Estarán rellenas de tofu, huauzontle, setas, plátano macho, frijoles, huitlacoche, entre otras opciones.

Dónde: Londres 26, Col. Del Carmen
Cuándo: 16 y 17 de marzo de 11:30 a 19:00

¡Bendiciones para todos! Marzo trae todo para consentir a los chilanguitos

¡Todo se pone verde!

historia del día de san patricio
Foto: Flickr

Cada 17 de marzo todo el mundo se pone verde, pero no del coraje sino para la gran celebración irlandesa. Así que usa este color y sal a disfrutar de las celebraciones por el Día de San Patricio en la CDMX. Por cuarto año consecutivo se realizará este festejo para conmemorar a irlandeses que han formado parte de la historia de México. Así que no te pierdas el desfile y los conciertos que habrá en el Parque España.

Acá te contamos el origen de esta tradición.

Dónde: Av. Tamaulipas, esquina Alfonso Reyes, y Parque España
Cuándo: domingo 17 de marzo desde las 12:00

Ramen Bar

ramen

Si lo tuyo es la comida asiática, en las actividades gratis del 11 al 17 de marzo encontrarás algo para ti. Durante tres días podrás visitar el Ramen Bar más grande del mundo que ofrecerá distintos tipos de este platillo. Además podrás encontrar cerveza, cocteles y un montón de postres a base de matcha. Acá puedes encontrar más información.

Dónde: Av. Nuevo León, Hipódromo
Cuándo: del 15 al 17 de marzo, vier 16:00 a 21:00, sáb y dom de 12:00 a 21:00

Tardes de jazz

eurojazz 2019
Foto: Cuartoscuro

Que el calor no sea un pretexto para no disfrutar de la CDMX, recuerda que todos los fines de semana de marzo habrá grandes presentaciones durante el Eurojazz 2019. Afortunadamente, sus conciertos entran en las actividades gratis del 11 al 17 de marzo. Este fin de semana podrás ver Otto Hejnc Trio, Kevin Brady Trio, Bernard Van Rossum Quartet, Enrico Lenzin y Andi Pupato, entre otros.

Dónde: áreas verdes el Cenart (Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club Churubusco)
Cuándo: 16 y 17 de marzo, desde las 13:30.

Te recomendamos: Kitty Expo Azcapotzalco para fans de Hello Kitty