¡Ya es viernes!, pero el Metro de CDMX va muy lento: hay retrasos en líneas 2, 3, A y B

El Metro de CDMX cierra la semana con reportes de mal servicio en varias líneas. De acuerdo con personas usuarias de este transporte, las estaciones están saturadas y los trenes tardan mucho en pasar. La Línea 2 del Metro…

El Metro de CDMX cierra la semana con reportes de mal servicio en varias líneas. De acuerdo con personas usuarias de este transporte, las estaciones están saturadas y los trenes tardan mucho en pasar.

La Línea 2 del Metro es una de las que más reportes acumula. El Sistema de Transporte Colectivo informó que se tuvo que cortar la circulación para “rescatar” un celular.

En tanto que la Línea 3 tiene varias quejas de servicio lento y aglomeraciones en los trenes.

En la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, se reportó que los trenes tardan más de 5 minutos en avanzar de las estaciones.

Por otro lado, las y los usuarios de la Línea 8 informaron que la estación Constitución de 1917 está “a reventar”.

Además, el Metro de la CDMX informó que la Línea 12 presenta afluencia alta esta mañana, por esta razón, el servicio es lento.

En Chilango te decimos cómo va el servicio hoy, viernes 19 de abril, para que tomes precauciones.


Checa también: Ya viene la carrera de botargas más divertida en el Hipódromo de las Américas 


¿Qué pasa en la Línea A?

Según una pasajera del Metro, los trenes de la Línea A se detuvieron en la estación Los Reyes también dijo que presentan una “altisima afluencia”. La línea morada recorre desde Pantitlán hasta La Paz.

Juli, usuaria del Metro, reportó que los trenes de la Línea A llevan detenidos más de cinco minutos en la estación Guelatao, asimismo indicó que los vagones tardan en avanzar el mismo tiempo en cada estación a la que llegan.

El Sistema de Transporte Colectivo comunicó lo siguiente respecto a la Línea A:

“Buen día. La línea presenta afluencia alta, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.

¿Cómo va la Línea 1?

La línea rosa del Metro de CDMX recorre desde la estación observatorio hasta Pantitlan. De acuerdo con un pasajero que utiliza la Línea 1 durante la mañana, los trenes de la estación Moctezuma han detenido su avance durante 15 minutos, provocando retrasos entre las y los usuarios.

¿Qué ocurre en la Línea 2?

La Línea 2 recorre desde la estación Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

Alejandra Samano, usuaria del Metro, informó que en la estación Tasqueña las y los usuarios llevan más de cinco minutos parados. Pero eso no es todo, debido a que ambas direcciones de la línea azul se encuentran en la misma situación. 

“Iba tan bien”, comentó un pasajero de la Línea 2, posteriormente detalló que los trenes que van hacia Cuatro Caminos, llevan más de cinco minutos detenido en la estación Colegio Militar.

“Llevo esperando más de 8 min en Tacuba, linea 2”, aseguró Lú Cárdenas, usuario del Metro.

Ante los reportes, el Metro de la CDMX informó lo siguiente de la Línea 2:

“Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 2, luego de realizar un corte de energía y maniobras para retirar un objeto metálico de vías (celular). Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea de seguridad”.

¿Cómo va la Línea 8?

Un pasajero de la Línea 8, Héctor Júarez, publicó una fotografía en el Metro. En ella se aprecia que en la terminal Constitución de 1917 hay una afluencia alta de pasajeros y pasajeras, debido a que están haciendo filas para intentar abordar los trenes que van a la dirección Garibaldi.

“Llenos los andenes”, reportó Celina Hernández, según la usuaria los trenes tardan ocho minutos en llegar a las estación Constitución de 1917 correspondiente a la Línea 7 del Metro. “Llevo casi 20 minutos esperando a poder abordar un tren”, indicó .

Según otra usuaria del Sistema de Transporte Colectivo, la Línea 8 va “súper lenta”, explicó que son más de seis minutos a la espera de que lleguen los trenes a una de las estaciones, por otro lado, dijo que los vagones se quedan detenido por más de cinco minutos en las estaciones antes de avanzar.

¿Qué pasa en la Línea 12?

“No llegan ni salen los trenes”, reportó usuaria del Metro, indicó que el problema es en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, comentó que lleva más de cinco minutos a la espera de los trenes. Además dijo que los andenes de la línea dorada están “a reventar”.

El Metro de la CDMX informó lo siguiente respecto al servicio de la Línea 12:

“Buen día. La Línea 12 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda