A pesar de que muchos no confían en el Internet gratis del Metro, lo cierto es que millones de usuarios se han conectado a este servicio desde que empezó a funcionar en diciembre de 2017.

Actualmente los chilangos ya podemos conectarnos a Internet en el Metro desde cuatro líneas: 7, 3, 1 y 2. Sin embargo, no todas las estaciones tienen la misma afluencia de internautas. Un documento obtenido a través de transparencia reveló que las estaciones con más demanda de Wifi son:

  • Cuatro Caminos de la Línea 2
  • Indios Verdes de la Línea 3
  • Rosario de la Línea 7
  • Observatorio de la Línea 1
  • Universidad de la Línea 3
  • Tasqueña de la Línea 2

Eso se debe, entre otras cosas, a que son estaciones terminales y que son las que presentan mayor afluencia.

Y ya que estamos hablando de mayor afluencia, hay que señalar que ir apretujados en el Metro no es impedimento para conectarte a ver memes, pues el momento en el que hay más accesos a esa red es de 6 a 8 horas y de 17:30 a 21:30 horas. ¡Justo en la hora pico!

Ah y si creías que nadie usaba este servicio déjanos decirte que en 2018 se registraron 16 millones 413 mil 530 accesos.

También te puede interesar: ¿El Wifi gratis del Metro accede a tus datos personales?

Llamadas por Internet y videos: así usamos el internet gratis del Metro

Tenemos wifi gratis en cuatro líneas del Metro pero, ¿para qué lo usamos los chilangos? ¿Para ver nuestra serie favorita? ¿Lo usamos para quejarnos por el servicio en Twitter o para acabar la tarea? ¿O tal vez para descubrir porque el tren va tan lento? Pues no.

Dicho documento reveló que los usuarios de este medio de transporte utilizamos el Wifi gratis para ver videos principalmente. Los ocho sitios más visitados desde esta red son:

  1. YouTube
  2. Netflix
  3. Facebook
  4. Llamadas de voz por Internet (llamadas de WhatsApp)
  5. Spotify
  6. Instagram
  7. Páginas web distintas
  8. Itunes

Y tú, ¿para qué lo usas?

También lee: Internet para todos: las calles de CDMX tendrán Wifi gratis