¿Quiénes pueden entrar gratis al Mexibús y Mexicable? Estas personas no pagan pasaje

El Gobierno del Edomex anunció quiénes son las personas que podrán ingresar gratis al Mexibús y Mexicable gratis desde julio de 2024.

El Estado de México anda de manteles largos en materia de movilidad. La gobernadora Delfina Gómez anunció que algunas personas podrán ingresar gratis al Mexibús y Mexicable, servicios de transporte masivo en la entidad.

¿Quiénes son las personas afortunadas? En Chilango te contamos todos los detalles de esta noticia. Te decimos quiénes serán beneficiados, desde cuándo aplicará esta medida, así como qué pasará con los transbordos entre ambos sistemas.

@chilangocom Así fue nuestra experiencia en la nueva ruta del Mexibús 👍🏽 Aunque hay que esperar un poco en la terminal, un promedio de 50 minutos de Río de los Remedios (CDMX) hasta Las Américas (EdoMex) por 9 varitos vale la pena 🤑 ¿Ya te subiste a los autobuses eléctricos de este transporte mexiquense?🚊 #chilango #parati #cdmx #edomex #fyp #mexibus #transporte #mexipase ♬ sonido original – Chilango

Estas son las personas que entrarán gratis al Mexibús y Mexicable

Durante la presentación de la nueva tarjeta Movimex, la mandataria mexiquense anunció que tres grupos de la sociedad podrán entrar gratis al Mexibús y Mexicable. Estas son las personas que ya no pagarán pasaje:

  • Adultos mayores
  • Personas con discapacidad
  • Niños menores de cinco años

De acuerdo con Daniel Andrés Sibaja González, secretario de Movilidad del estado, esta medida que presentó el Gobierno del Estado de México beneficiará a más de 500 mil personas diarias. La medida comenzará a partir del 1 de julio de 2024.

Foto: Gob Edomex

Anuncian transbordo gratuito entre Mexicable y Mexibús

Pero las buenas noticias no acaban. Ahora serán libres los trasbordos entre Mexibús y Mexicable para todas las personas. Es decir, cuando cambies entre sistemas no tendrás que pagar una tarifa adicional.

“Hoy me siento muy contenta de anunciarles la gratuidad en los medios de transporte masivo para niños y niñas menores de cinco años, personas adultas mayores y con discapacidad. Ustedes ahora podrán hacer uso del Mexicable, del Mexibús, así como de su transbordo sin costo alguno”, afirmó.

Resaltan avances en movilidad del Edomex

Delfina Gómez destacó que su gobierno está trabajando para ofrecer soluciones concretas y efectivas para mejorar la movilidad para el pueblo mexiquense. “La movilidad es un tema prioritario en la agenda del gobierno actual, el pueblo merece un sistema de movilidad digno”, dijo.

Mencionó que en el primer semestre de este 2024 ha realizado acciones para garantizar el derecho a la movilidad, entre ellas, la regularización del transporte público, el proyecto de la tercera línea del Mexicable Naucalpan, la operación autobuses eléctricos en Ecatepec y la certificación de operadores.

Foto: Crisanta Espinosa/ Cuartoscuro

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda