¿Cómo llegar de la CDMX a Las Américas en Mexibús? Esta es la ruta y costo

¿Quieres llegar hasta la famosa Plaza Las Américas? No te preocupes. Te contamos cómo hacerlo con la nueva ruta del Mexibús, que va de Ríos de los Remedios en la CDMX hasta esta zona residencial en el Estado de…

¿Quieres llegar hasta la famosa Plaza Las Américas? No te preocupes. Te contamos cómo hacerlo con la nueva ruta del Mexibús, que va de Ríos de los Remedios en la CDMX hasta esta zona residencial en el Estado de México.

En Chilango nos dimos un rol en este transporte público para contarte todo lo que debes de saber si te vas a lanzar hasta allá. Te decimos cómo llegar, la ruta, cuáles son las estaciones, así como el costo.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar de la CDMX a Toluca en el Tren Interurbano? Esta es la ruta y costo

@chilangocom Así fue nuestra experiencia en la nueva ruta del Mexibús 👍🏽 Aunque hay que esperar un poco en la terminal, un promedio de 50 minutos de Río de los Remedios (CDMX) hasta Las Américas (EdoMex) por 9 varitos vale la pena 🤑 ¿Ya te subiste a los autobuses eléctricos de este transporte mexiquense?🚊 #chilango #parati #cdmx #edomex #fyp #mexibus #transporte #mexipase ♬ sonido original – Chilango

¿Cómo llegar a Las Américas desde la CDMX?

Uno de los puntos del Plan Colibrí, proyecto de la gobernadora Delfina Gómez, es ampliar la red de transporte público, incluido el Mexibús. Por ello, hay varias rutas que serán ampliadas, como el caso de la Línea 2, que va de Río de los Remedios hasta Las Américas.

Si vas en ese rumbo desde la Ciudad de México, lo primero que tienes que hacer es llegar a la terminal. Está ubicada en la Av. Río los Remedios 44, colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lo chido es que tiene conexión con la estación Río de los Remedios de la Línea 5 del Metrobús. Pero ojo con irte en Metro, porque la estación de la Línea B con el mismo nombre está muy lejos, por lo que no es una opción.

Después tendrás que entrar al andén. Ten paciencia, porque los autobuses tardan en pasar. Nosotros esperamos unos 15 minutos para poder abordar. Tras subirte al vehículo, toma asiento porque el camino es largo.

Foto: Rafael Amed/ Chilango

La unidad de transporte recorrerá la periferia de la capital rumbo a la autopista Siervo de la Nación. Más o menos son 50 minutos hasta la última parada. Por último tendrás que bajarte en la estación Las Américas y listo: has llegado hasta tu destino.

Sin embargo, ten cuidado de regreso a la “Capirucha”, ya que la ruta de regreso es distinta. Aunque sí llega a Río de los Remedios de nuevo, son diferentes estaciones en la vuelta, por si pensabas en bajarte en otra estación, consulta primero las rutas.

Foto: Rafael Amed/ Chilango

¿Cuáles son las estaciones del Mexibús?

Como lo habíamos mencionado más arriba, la Línea 2 del Mexibús tiene diferentes rutas. Acá te decimos qué estaciones son de ida y cuáles son de vuelta para que no te agarren en curva:

Línea 2 del Mexibús ruta de ida

  • Río de los Remedios
  • León de los Almada
  • Centro Cultural
  • Paseo Ventura
  • Libertadores de América
  • Las Américas
Foto: Rafael Amed/ Chilango

Línea 2 del Mexibús ruta de vuelta

  • Las Américas
  • Veracruz
  • Matamoros
  • Monumento a la Familia
  • Río de los Remedios
Foto: Rafael Amed/ Chilango

Ya puedes entrar al Mexibús con tu Tarjeta de Movilidad

Una de las buenas nuevas es que ya se puede ingresar al Mexibús con la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México. Esto quiere decir que el Mexipase no será la única opción para pagar el pasaje. El costo del viaje es de $9.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda