¿Qué pasó en el Tren Interurbano? Por esta razón, El Insurgente suspende su servicio

El Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como El Insurgente, suspendió su servicio este viernes 14 de junio de 2024.

Usuarios del Tren Interurbano México-Toluca se quedaron varados la mañana de este viernes 14 de junio luego de que El Insurgente registró fallas y tuvo que suspender su servicio.

Las fallas en el servicio comenzaron desde las 7:00 horas. A través de redes sociales, usuarios reportaron que el tren estuvo detenido en una de sus estaciones varios minutos hasta que, finalmente, las autoridades procedieron a desalojar a los pasajeros.

En videos tomados por personas afectadas se observa cómo, mientras el tren se encuentra varado en la salida de la estación, pasajeros caminan sobre las vías del tren.

Luego de desalojar a los usuarios, la estación fue cerrada.

Fallas eléctricas causan suspensión en servicio del Tren Interurbano

Fue hasta casi las 9 de la mañana que el Tren Interurbano informó a través de su cuenta oficial en la red social X que el servicio sería suspendido de manera temporal.

De acuerdo con la publicación, el motivo de la suspensión del servicio fue un problema en el suministro de energía.

Al respecto, el Tren Interurbano pidió a sus usuarios permanecer pendientes de sus redes sociales para informarse sobre la reanudación del servicio. Sin embargo, momento sigue sin volver a operar.

De modo que si eres usuario o usuaria de este transporte, toma tus precauciones. Anticipa tu traslado, pues quizá necesites una vía alterna para llegar a tu destino.

Cabe recordar que actualmente el Tren Interurbano únicamente cuenta con servicio en Estado de México, en el tramo que va desde Zinacantepec hasta Lerma. Dicho tramo comprende cuatro estaciones. Se espera que en 2025 el Insurgente pueda sumar tres nuevas estaciones en CDMX: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda