¿Habrá nueva línea del Metrobús en Periférico? Esto sabemos de la ruta para conectar CDMX y Edomex

CDMX y Edomex podrían tener un nuevo transporte: la nueva línea del Metrobús en Periférico; aquí te contamos todos los detalles.

Todo parece indicar que pronto tendremos una nueva línea del Metrobús, que recorrerá todo el Anillo Periférico y se convertiría en la ruta más larga de este transporte. Pero eso no es todo. Será una opción más para conectar la Ciudad de México con el Edomex.

¡Capitalinos y mexiquenses saldremos rayados con este ambicioso proyecto! En Chilango te contamos todo lo que sabemos sobre este trayecto, que es parte de los planes de movilidad de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX electa, y Delfina Gómez, gobernadora del Edomex.

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

¿Qué se sabe de la nueva línea del Metrobús en Periférico? Ruta y conexiones

Entre las propuestas de movilidad de Clara Brugada durante su campaña está la creación de dos líneas del Metrobús. La Línea 0, que correrá alrededor del Circuito Interior Bicentenario, así como la Línea 8, que correrá sobre Periférico, de la Alameda Oriente a Toreo.

Aunque todo estaba en el aire, el pasado domingo 9 de junio, Daniel Sibaja, secretario de Movilidad mexiquense, confirmó en redes sociales la creación de la Línea 8 y agregó que será un trabajo conjunto con el Mexibús. También reafirmó el compromiso de la construcción de la primera línea del Metro del Edomex.

“Vamos por una agenda de transporte metropolitano, intermodal, integrado, eléctrico y seguro”, mencionó y celebró que Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, respaldó los proyectos de movilidad de Clara Brugada para mejorar la movilidad de las dos entidades.

La exjefa de Gobierno anunció el pasado 8 de junio, durante un mitin, que apoyaría diferentes propuestas de la nueva mandataria capitalina electa, en especial en las redes de transporte de la Ciudad de México.

“Vamos a ayudar a Clara principalmente en tres temas o cuatro temas: el primero, la movilidad, vamos a ayudarle en la construcción de los Cablebuses, apoyo al Metro y su conectividad con la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo la mandataria electa el pasado 8 de junio en un mitin.

Circulan en redes sociales imágenes de una posible ruta con 20 estaciones. Foto: X/ @SntVTC

Aunque circulan en redes sociales imágenes de una posible ruta con 20 estaciones, no ha habido anuncio oficial de la ruta del Metrobús en Periférico. Se espera que todo el trayecto sea de 51 kilómetros, además de que conecte con diferentes transportes de la CDMX y del Edomex.

Nuevas Líneas del Cablebús y otras propuestas de Clara Brugada

Durante su campaña, Clara Brugada tomó la bandera de seguir con el proyecto de aumentar las redes de transporte de la CDMX, incluida la nueva línea del Metrobús de Periférico y la de Circuito Interior. También propuso una ampliación de la Línea 7 de este transporte.

Foto: Instagram/ @clara_brugada_m

Planteó que, durante sus seis años de gobierno, continuarán con los trabajos de modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En su administración seguirán con la Línea 3 que va de Universidad a Indios Verdes, así como la ampliación de la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio.

La exalcaldesa de Iztapalapa también ha señalado que se construirán cinco nuevas líneas del Cablebús, transporte impulsado por su antecesora Claudia Sheinbaum. Estarían ubicadas en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta-Xochimilco.

@clarabrugadam Vamos a tener uno de los mejores metros del mundo. Tendremos una Ciudad más conectada con transportes modernos, económicos, eficientes y amigables con el medioambiente, que le devolverán tiempo a las y los usarios para que lo dediquen a lo que más aman. ¡Vota para que continúe la Transformación! #cdmx #parati #fyp #movilidad ♬ sonido original – Clara Brugada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda