Metro de CDMX, con retrasos en Línea 3, Línea 7 y Línea 8; así va el STC hoy

Esta mañana, jueves 13 de junio, usuarixs reportan retrasos de más de 20 minutos en distintas líneas del Metro de CDMX.

Retrasos de más de 25 minutos y afluencia alta en estaciones, así va el Metro de CDMX esta mañana, de acuerdo con reportes de usuarixs del Sistema de Transporte Colectivo. 

La Línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad, es la que presenta más problemas hoy, ya que las y los usuarios reportan que los trenes tardan en llegar a las estaciones. 

Tanto en la Línea 7 y en la Línea 8 hay afluencia alta de usuarixs. Por su parte, la limusina naranja informó que la afluencia se debe por la hora. 

En Chilango te contamos cómo va el Metro de CDMX hoy, jueves 13 de junio, para que tomes precauciones. 

¿Cómo va la Línea 3?

La Línea 3 del Metro de CDMX recorre desde la terminal Indios Verdes hasta Universidad en ambos sentidos. 

Durante esta mañana, Charly Morales, un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo reportó que la Línea 3 “esta parada” hacia dirección Universidad.  

La usuaria del Metro, Mimi Rosales, publicó una fotografía en una de las estaciones de la Línea 3. En la imagen se aprecia que el andén de espera se encuentra con afluencia alta y con largas filas para acceder a los trenes. 

“Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 3, se envían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda y se agiliza la circulación. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

Servicio lento en la Línea 7

Los trenes tardan en avanzar más de cinco minutos en la estación El Rosario de la Línea 7, la cual da servicio de la estación antes dicha a Barranca del Muerto, de acuerdo con el pasajero del Sistema de Transporte Colectivo, Ismael Fragoso. 

“Más de 5 min detenidos en una estación”, reportó un usuario del Metro de CDMX, respecto al servicio de la Línea 7. 

El Metro de CDMX informó lo siguiente de la Línea 7:

“Buen día. Al momento la Línea 7 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora, se agiliza la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

Así va la Línea 8

Los trenes del Sistema de transporte Colectivo tienen un retraso de más de 25 minutos en la Línea 8, según una pasajera del Metro, el contratiempo es en dirección Garibaldi. 

Vamos a recordar que la Línea 8 va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917 en ambos sentidos. 

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda