Termina la tercera onda de calor, pero viene la cuarta: así estará la temperatura en CDMX

La buena noticia es que terminó la tercera onda de calor en México, pero la mala es que todavía faltan la curta y la quinta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, luego de 15 días, la tercera onda de calor llegó a su fin. Sin embargo aclaró que se mantendrán las altas temperaturas durante los próximos días. Además, pronto se espera la llegada de una cuarta onda de calor a México.

De hecho, de acuerdo con el pronóstico del propio SMN, serán en total cinco las ondas de calor que tendrá nuestro país en este 2024.

Por lo pronto, en CDMX no solo se esperan altas temperaturas, sino también lluvias y fuertes vientos.

Aquí te compartimos el pronóstico del clima para que sepas qué días ponerte bloqueador y cuando llevar paraguas e impermeable.

Nueva onda de calor en México
Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Así estará la temperatura en CDMX esta semana

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tercera onda de calor terminó el martes 4 de junio.

Sin embargo, en su pronóstico emitido esa misma fecha, el SMN advirtió que continuarán las temperaturas superiores a los 40° C en al menos 26 entidades del país.

Para el caso de la CDMX el pronóstico indica que este miércoles 5 de junio continuará el calor con temperaturas de entre 30 y 35° C. En el mismo sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta naranja por calor en las temperaturas Azcapotzalco, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde se esperan temperaturas de entre 31 y 33° C.

Por otro lado, en su pronóstico para las próximas 48 horas, el SMN indicó que el jueves 6 de junio también se prevén temperaturas de entre 30 y 35° C, así como chubascos con entre 5 y 25 milímetros de lluvia y rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Para el viernes 7 y sábado 8 de junio se prevén también lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 milímetros, así como rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

¿Cuándo llegará la cuarta onda de calor?

Se espera que la cuarta onda de calor inicie este mismo fin de semana, entre el 7 y el 9 de junio.

La buena noticia es que se trataría de la onda de calor más corta del año. Mientras la tercera onda duró 15 días, la cuarta duraría aproximadamente cuatro días.

La cuarta onda de calor traería consigo temperatura superiores a los 30° C en CDMX, aunque en entidades como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas y Quintana Roo. podría alcanzar los 45 grados.

Se trataría de la penúltima onda de calor del año en México. El pronóstico es que la quinta y última tenga lugar entre finales de junio y principios de junio. Cabe recordar que previamente la UNAM advirtió que este año se superarán los récords de calor en CDMX con temperaturas superiores a los 35° C.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda