ACTUALIZACIÓN:

Microsoft se echa para atrás y ahora resulta queNO impondrá ninguna restricción para vender, regalar, intercambiar o prestar juegos usadosen Xbox One.Tampoco deberás conectar la consola a internet cada 24 hrs. para funcionar.

NOTA ORIGINAL:

Entre bombo y platillo, Microsoft presentó finalmente laXbox One, una nueva generación de su consola casera, con la cual integra bajo un mismo sistema tus juegos, películas, música, Skype al igual que tu televisión.

Presentada en un frío Seattle, la Xbox One tendráBlu-Ray, 8GB de RAM y disco duro de 500GB, aunque sus presentaciones podrían variar al final, dijo la compañía.

“Xbox One está diseñado para ofrecer una nueva generación de exitosos videojuegos, televisión y entretenimiento en un poderosodispositivo todo en uno”, dijo el Presidente deInteractive Entertainment Businessde Microsoft, Don Mattrick, durante la presentación de la nueva consola.

Aunque de lejos puede parecer una consola bastante cuadrada, la verdad es queel gadget es un ejemplo completo de diseñoy se ve que le echaron ganitas hasta el último detalle.

Sobre el precio, chilangos, lamentamos decirles queno tiene un costo final determinado, ni una fecha a la venta, aunque se espera que llegue este mismo año, justo para competir con la PlayStation 4 de Sony.

Ahora, los juegos: hubo un demo impresionante deCall of Duty: Ghosts, el cual tendrá contenido exclusivo para Xbox (algo que ya venía sucediendo en anteriores ocasiones), así como una nueva edición deForza Motorsport 5,así como los juegos clásicos de deportes de EA, comoFIFA y Madden.

58492Vista de cerca de la consola (Foto: Francisco Rubio)

Vista de cerca de la consola (Foto: Francisco Rubio)

Y el famosoKinecttambién recibió una actualización: Microsoft dice que esta versión esmás precisa e inteligenteque la anterior, así que sin duda apreciará cuando muevas esas lonjitas, je.

Algo que sorprendió muchísimo a toda la audiencia fue la participación deSteven Spielbergdentro de un nuevo proyecto de Xbox; el director de cine encabezará los esfuerzos para realizaruna serie de la popular franquicia Halo.

La Xbox One es la sucesora de la Xbox 360, la consola líder del mercado, con una base instalada de 76 millones de usuarios.

A nivel global, los consumidores gastaron 65,000 millones de dólares en software relacionado con videojuegos, de acuerdo con información revelada por Microsoft; más de 40% es dedicado a consolas caseras.