Nos dimos una vuelta por el booth de Square Enix en el E3 pero también tuvimos la oportunidad de estar presentes en su evento especial “Future of Final Fantasy” en un hotel cercano al Centro de Convenciones de Los Angeles.

En dicho evento se dieron a conocer varias noticias que marcarán el futuro no sólo de su serie Final Fantasy, sino también de toda la compañía en general. He aquí el resumen del mismo:

– En el futuro próximo tendremos estos nuevos títulos de la compañía: Kingdom Hearts III, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV, Final Fantasy XV y la remasterización de Final Fantasy X y X-2.

Kingdom Hearts III fue la sorpresa más grande del evento y la que más emoción causó entre los asistentes. Este título, en donde Square Enix trabaja con Disney, saldrá para las consolas de Sony y Microsoft.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llegará al PS4 hasta el 2014.

Final Fantasy XV (antes conocido como Final Fantasy Versus XIII) deja de ser una exclusiva para PlayStation y también llegará a la nueva consola de Microsoft. La compañía mostró por primera vez un video con mecánicas de juego, las cuales se ven repletas de acción. FFXV podría tener sus propias secuelas.

– Se anunció que con Lightning Returns: Final Fantasy XIII Square Enix se despide de esta generación de consolas.

– No hay planes para llevar ninguno de estos juegos al Wii U.

Una vez que terminó el evento y que pudimos visitar el stand de la compañía en el Centro de Convenciones, nos encontramos con una distribución prácticamente igual que la del año pasado. Pero lo importante son los juegos, así que aquí les contamos qué tal los vimos:

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (27 de agosto 2013): Pudimos participar en una pequeña competencia en la que dos equipos nos enfrentamos para ver quién derrotaba a Ifrit en 10 minutos. Aunque comenzamos mal, al final logramos la victoria y cada uno nos llevamos una playera especial del evento. El juego fue rehecho desde cero para su debut en el PS3 y también la versión para PC tiene mejoras, las cuales se notan en todos los niveles: visualmente, en la interfaz y en el control, por ejemplo.

59557Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV (Square Enix)

De ellas, los que más alegrarán a los jugadores son los del modo de juego, que será más accesible, por lo que podrás hilar combos. Otra es la interfaz, la cual está basada en World of Warcraft, de acuerdo a los productores del juego. En el PS3 será fácil, porque la compañía está consciente de que este tipo de juegos (MMORPG) no son comunes en las consolas y no quieren que los jugadores se espanten.

Después de que combatimos a Ifrit nos dijeron que ahora podríamos utilizarlo para nuestro beneficio, pero sólo estaría disponible una vez por servidor. O sea que si nosotros lo teníamos, nadie en nuestro servidor podría usarlo, pero una vez que lo convocáramos, aparecería en otros lugares para que otros jugadores lo combatan y, si lo derrotan, entonces usarlo. Una interesante forma de cambiar el rumbo de las mecánicas.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII: Muchos recordamos este título por sus batallas dinámicas. Pues bien, en esta ocasión tendremos peleas aún más vertiginosas pues Lightning contará con tres diferentes facetas que podrás usar en batalla. Cada una tendrá su propia barra de ATB (y su propio atuendo sexy también), por lo que no tendrás que esperar a que se llene una única barra para atacar. Claro que si saturas las tres, de todas formas tendrás que esperar a que se llenen. Esto aporta mucha más estrategia, más variedad y más dinamismo a todo. En el demo que jugamos probamos este nuevo esquema de juego mientras perseguíamos a Snow, un viejo conocido de Lightning y de quienes somos fans de esta saga.

Thief: Una vez que lo probamos a puerta cerrada en un demo exclusivo para prensa invitada, quedó claro que sus semejanzas con Dishonored son muchas. Sin embargo, Square Enix quiere diferenciarlo poniendo más énfasis en el acto de robar y de escabullirse que en la magia y la ciencia ficción. Así que en lugar de poderes, tendremos que usar el ambiente para lograr nuestros objetivos, entrando a los castillos por pasadizos, esperando a que los guardias se distraigan, etc. O sea, quieren que sea más realista, y por lo que jugamos puede que lo logren. Thief sale en el 2014.

59556Thief

Thief (Square Enix)

Ve aquí el trailer de Murdered: Soul Suspect, otro de los nuevos títulos de Square Enix: