Después que el anuncio de las nuevas políticas de WhatsApp provocara una desbandada, la aplicación prima de Facebook no dejó en visto las quejas.

En una entrada de su blog, anunció que las novedades (entre las cuales está que compartirá datos con Facebook) no entrarán en vigor el 8 de febrero, como había anunciado.

La nueva fecha es el 15 de mayo, así que tienes algunos meses más antes de decidir si aceptas los términos y condiciones, o mejor mudas todos tus chats a alguna otra plataforma.

Te recomendamos

Las nuevas políticas de WhatsApp despertaron suspicacias en sus usuarios, quienes sintieron que su privacidad y datos podrían quedar comprometidos.

Ya en un anuncio previo, la app de las palomitas azules había intentado contener la huida de usuarios, buscando aclarar qué implica la renovación de sus términos. Si tienes Telegram, seguro viste infinidad de notificaciones de todos tus contactos que se unieron esta semana.

Según su blog, ninguno de tus mensajes puede ser leído fuera de tu chat, ni en WhatsApp ni en Facebook, además de que la privacidad se mantendrá intacta, mediante la funcionalidad de cifrado de extremo a extremo.

“Ni WhatsApp ni Facebook podrán ver los mensajes de los usuarios, tampoco se guardan registros de llamadas y mensajes, y mucho menos la ubicación compartida”, explica.

Pa’ pronto, afirma que tu información privada no se compartirá con Facebook.

Te recomendamos

La idea de aplazar la entrada de las nuevas políticas de WhatsApp al 31 de mayo, agrega, obedece a darte tiempo de que las leas con calma y todos los usuarios se queden tranquilos.

Reitera que la idea es mejorar la experiencia de compra dentro de la plataforma. Así, de aquí a la nueva fecha también trabajará en transparentar la información sobre cómo y cuáles datos recopila, y para qué los usa.

Por acá el tuit el anuncio del retraso de las nuevas políticas de WhatsApp: