A ver, a ver, ¿qué es lo que está pasando aquí? El miércoles 6 de enero usuarios recibieron un mensaje en el que les informaban que habrá nuevos términos y condiciones de WhatsApp. Todos comenzamos a correr en círculos, pero, ¿qué significan estos cambios?

WhatsApp actualizará sus Condiciones y Política de Privacidad, las cuales entrarán en vigor el 8 de febrero. Si quieres seguir utilizando la app tendrás que aceptarlas de manera obligatoria, de lo contrario ya no podrás utilizarla.

En el mensaje se detalla que: “las actualizaciones clave incluyen más información sobre lo siguiente”:

  • El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp
  • Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook

Es decir, ahora la información de los usuarios de WhatsApp se compartirá con Facebook.

También te puede interesar: Así funcionan los nuevos mensajes temporales de WhatsApp

¿Qué significan los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

A través de su página web, WhatsApp dio a conocer más detalles sobre esta actualización. Detalló que recibe y comparte información con empresas de Facebook. “Ambas partes podremos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”, se detalla.

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp indican que compartiremos más información con Facebook y sus empresas acerca de nuestros perfiles a fin de que mejoren su servicio; sin embargo, esto no incluye mensajes.

Respecto a los mensajes se explica que WhatsApp no almacena mensajes salvo casos específicos: mensajes no entregados (hasta que se entregue o en máximo 30 días) y reenvío de archivos multimedia. Ambos se almacenan de manera temporal.

Además, se cuenta con cifrado de extremo a extremo, por lo que los mensajes no se compartirán con otras empresas, ni siquiera con Facebook. Así que tus mensajes estarán a salvo y nadie compartirá tu privacidad.

Respecto a la información que sí se almacena, se detalló que WhatsApp recopila, por ejemplo, los ajustes que elegiste en la app y las opciones que usas (mensajería, llamadas, estados o grupos). Es decir, recopilan la manera en la que usas la aplicación.

Si bien se recopilará y compartirá más información sobre nuestros perfiles, es importante mencionar que desde antes ya compartíamos ciertas cosas importantes. En la página de WhatsApp se detalla que actualmente comparte la siguiente información con empresas de Facebook:

  • Registro de la cuenta (incluyendo número telefónico)
  • Datos de operaciones
  • Información del servicio
  • Información sobre cómo interactúas con los demás
  • Información del dispositivo móvil
  • Dirección IP

También te puede interesar: Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en 2021