Si eres de los que se quedan con cara de confusión cada vez que escuchas “insta” y no entiendes nada de esta red social, abre bien los ojos para leer estos trucos fáciles de Instagram que te harán sentir como el más tecnológico de 2022.Y si ya le sabes un poquito más a todo eso del “insta”, sigue leyendo porque seguro uno de estos trucos te hacía falta para ser un “instagramer” de generación Alpha, o sea todo un nativo digital.

¡Que no te de pena! Lo mejor es aceptar que las plataformas digitales, sobre todo las actualizaciones en las redes sociales y su uso, siempre están cambiando. ¡Así que tú también puedes tener una actualización 2.0! ¿Sientes que te estás quedando un poquillo atrás en todo esto del “insta”? Chécate estos 10 trucos que harán de tu vida digital algo más fácil. ¿Listo para sacarle todo el jugo a Instagram?

Instagramero que se respeta siempre está buscando trucos secretos

Lo primerito que tienes que hacer antes de seguir leyendo acerca de estos trucos secretos de Instagram es: respirar. Tómalo con calma y no te presiones. Nadie se volvió experto en algo de un día para otro. Y “rélacs” porque estás a punto de volverte todavía más tecnológico que la mismísima Plaza de la Tecnología.

trucos secretos instagram
Pexels

Lee también: De Instagram para el mundo y ahora en México, OnlyJoke

Vamos por los trucos básicos

1. Borrar un comentario: Si no te gustó lo que te comentaron en tu post basta con que sólo deslices a la izquierda tu dedito (o en el caso de Android mantengas presionado el comentario) y te aparecerá el ícono de “bote de basura”. Dale sí ¡y lo habrás borrado! También puedes borrar algún comentario que hiciste pero del que “a la mera hora” ya te arrepentiste.

2. Restringir pero seguir leyendo sus mensajes: Aquí nadie habló de bloquear a “esa persona” porque no hay que ser tan drásticos. Si quieres seguir leyendo lo que te escribe “esa persona” sin que se entere, entra a su perfil y pica los tres puntitos suspensivos localizados a la izquierda (…), ya sólo pícale en Restringir ¡y listo!

3. Poner muchas fotos en una misma historia: Es facilito y probablemente ya lo sabes pero ahí te va. Sube una historia con alguna foto o imagen que ya tengas guardada. Antes de publicarla, en la parte superior de la barra de herramientas selecciona el ícono de “Etiqueta”. Pícale y ve agregando más fotos una por una.

Lee más acerca del lado oscuro de la tecnología en esta recomendación literaria: La Tecnología como amenaza.

Aquí ya se ponen más perrones los trucos de Instagram

4. Editar un boomerang: ¡Sí, es posible! Si te salió “cara fea” en el boomerang y quieres corregirlo (bueno, no pidas milagros tampoco jiji) puedes editar tu boomerang antes de publicarlo. Solo tienes que picarle al ícono de boomerang (en forma de ocho horizontal) en la barra de herramientas y se desplegará un menú de edición en la parte inferior.

5. Restringir comentarios con “x” tipo de lenguaje: ¿Quieres restringir comentarios que utilicen ciertas palabras? Ve a Configuración → Privacidad → Palabras ocultas → Palabras y frases personalizadas → Administrar lista… ¡y listo! Puedes agregar todas las palabras en este filtro para que los comentarios que lleven estas palabras no aparezcan en tus publicaciones. Y recuerda, ¡di no a los discursos de odio!

6. Darle más espacio al texto en tu BIO o la descripción de tu post: Parece algo muy básico pero no todos lo saben. Cuando estés escribiendo tu texto sólo cambia a la opción de teclado de números, ahora la opción de punto y aparte aparecerá del lado derecho de tu teclado. Con esto podrás darle más espacios a tu texto siempre que lo necesites.

7. Publicar fotos panorámicas: Si tu tuyo es postear imáganes panorámicas hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a dividir automáticamente tus fotos sin necesidad de que lo hagas súper difícil en Photoshop. Prueba las apps Sqrd y Pano Pano para armar tus collages horizontales de fotos panorámicas.

Te puede interesar: Vuélvete un experto en WhatsApp con estos trucos.

¡Truquitos secretos extra!

8. Cambiar el color de fondo en tus historias: Antes de publicar tu historia ve al menú superior donde está la barra de herramientas y presiona la opción que se parece a un “garabato” (a un lado de la Aa). Selecciona un color de la barra inferior de colores y presiona la pantalla. ¡Listo! ¡Habrás cambiado el color de tu historia de Instagram!

9. Poner un gif en tus historias: ¿Te habías preguntado cómo es que los demás le ponen gifs de pantalla completa a sus historias? Presiona el signo de más para crear una historia, del lado izquiero podrás ver 3 opciones: Aa, boomerang y Layout; presiona Aa. Cuando ya lo hayas hecho deslizate en las burbujas del menú inferior y busca la burbuja GIF. ¡Busca tus gifs favoritos ahí!

10. Cambiar el tipo de letra: Si ya te aburriste de usar el mismo tipo de letra en tus historias de Instagram y extrañas los buenos tiempos de cuando usabs “Papyrus” para todos tus trabajos de la escuela, aquí está la solución. Ve a tu buscador de preferencia y teclea “instagram fonts”. ¡Hay cientos de sitios web que te darán todos los tipos de letra que quieras!

¿Verdad que aprender nunca está de más? Con estos trucos secretos de Instagram los millienial seguro te van a confundir con un generación Alpha. ¡Camara conchinchín! Si ya te la sábanas, para qué cobijas.

Y para un poquito más de inspiración, te puede interesar: 11 fotógrafas de viajes que mejoran la vida en Instagram.