Una de las franquicias más vendedoras de la industria regresó con pequeños pero significativos cambios que convierten a esta entrega en uno de los mejores juegos del 2012.

Pero el punto en el que más brilla es, sin duda, su campaña para un jugador, por su brillante narrativa y su impactante guion. Y este punto es muy destacable, porque generalmente estos títulos sólo están pensados en las competencias entre varios, dejando de lado la trama, que no es más que un mero pretexto para vender el multiplayer; sin embargo, en Black Ops II pasa lo contrario. No esperes algo muy profundo, pero sí obtendrás acción, decisiones y consecuencias, cuestionamientos morales y los horrores de la guerra.

Otro punto en el que este guion se despega de los tradicionales es que está enfocado en el villano Raúl Menéndez, a quien seguiremos desde los tiempos de la Guerra Fría en donde va incrementando su poder poco a poco, hasta el año 2025, en el que es un tirano súperpoderoso que tiene al mundo en su puño. Todo esto lo veremos a través de los ojos de Alex Mason y Frank Woods en los primeros segmentos y luego de los de David, el hijo de Alex, en el futuro. A lo largo de la trama amarás y odiarás a este “villano” Meléndez, a quien a veces querrás liquidar con tus propias manos pero otras justificarás su deseo de venganza.

53329Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II (Activision)

Los escenarios y las situaciones de la campaña son muy variados, y gráficamente éste es uno de los mejores juegos del 2012. Los desarrolladores incluyeron un sistema moderado de decisiones que modificarán el resto del juego, pero como las misiones son tan entretenidas, no te molestará regresar a ellas y tomar una decisión distinta para ver qué tanto cambia el futuro. Todo esto provoca que conviertas esta historia en tu historia, algo que no muchos juegos logran.

La campaña está llena de explosiones, violencia, disparos, robots, vehículos de combate y estrategia, mucho mejor que en cualquier película hollywoodense, con el gran plus de que tú puedes protagonizar esta trama.

53327Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II (Activision)

En cuanto al multiplayer, por supuesto que no se queda atrás, aunque no se despeja tanto de la vieja pero efectiva fórmula de siempre. Y es que si no está roto, ¿para qué lo arreglas? Lo que sí puedes hacer es mejorarlo, y Activision lo hizo.

La principal innovación es el sistema Pick 10 en el que antes de cada round debes escoger 10 (y sólo 10) elementos que te acompañarán, ya sea armas, accesorios, granadas, mejoras, etc. Esto abre la puerta a un sinfín de combinaciones que se adaptan a tu estilo de juego.

Otro aspecto interesante para los novatos es el modo Combat Training en el que durante los primeros 10 niveles podrás pelear con robots pero luego podrás ir incorporando inteligencia artificial y más aspectos para ir complicando las cosas y así aprender lo básico. Aunque obviamente nada sustituirá a la inteligencia humana.

Y siguiendo con los novatos, también está el modo de liga, en el que puedes unirte con tu grupo de amigos y el sistema los pondrá a competir con gente de nivel similar al suyo. Además, tienes todo desbloqueado desde el inicio.

Si nada de esto es suficiente para ti, entonces sube tus mejores partidas a YouTube de forma automática o juega el modo de zombis, que no es nada realista, pero por lo mismo resulta ser divertidísimo y tonto.

Call of Duty: Black Ops II es de esos juegos que lo tienen todo para los amantes de este género, pero si tú nunca has jugado un título similar, vale la pena que le des una oportunidad para saber de qué hablan todos tus amigos. Eso sí, empieza poco a poco.

https://www.youtube.com/watch?v=VX4VH9EBwnw

Call of Duty: Black Ops II

Publica: Activision

Desarrolla: Treyarch

Género: FPS

Salida: 13 de noviembre 2012

Consolas: PC, PS3, Wii U, 360

Clasificación: M para audiencias maduras