Por: Mauricio Hernández A.

37592EcoBici

EcoBici (fractal)

Aparte de señalar las rutas más adecuadas para que tomes tu camión y evitar el tráfico de esta caótica ciudad, ahora Moovit, la plataforma de localización de servicios de transporte, proveerá de información a los usuarios para saber en dónde se encuentra el alquiler de bicicletas más cercano.

Con la nueva actualización de su plataforma, las personas pueden localizar la estación de bicicletas más cercana. Las estaciones se asignan dentro de la aplicación, que muestra en tiempo real el número de bicicletas, plazas disponibles y cuál es la estación más cercana.

Alex Mackenzie Torres, director de marketing de Moovit, dijo que una de las cualidades de este nuevo servicio será la disponibilidad de una novedosa opción para los usuarios de la aplicación.

“Siempre buscamos ofrecer a nuestros usuarios el acceso a la mayor cantidad posible de opciones de transporte”, dijo.

Tan sólo en la Ciudad de México, en diciembre de 2015, bajo el programa EcoBici, se utilizaron 499,587 veces estos transportes en las zonas en las que está dado de alta este sistema. Esto, sin contar las bicicletas particulares.

“La integración de las bicicletas públicas en la aplicación ofrece a nuestros usuarios más libertad para decidir cómo quieren viajar por sus ciudades, y también proporciona más opciones eco-amigables para moverse”, puntualizó Torres.

Cómo usar su buscador:

* Encuentre su lugar preferido en el mapa y verá el número de bicicletas disponibles.

*Toque el icono para revisar, ya sea el número de bicicletas disponibles a montar, o el número de espacios vacíos para las ubicaciones a las que desea devolver su bicicleta.

*Toque Direcciones y Moovit le guiará paso a paso en su recorrido.

Ahora, es importante aclarar que no es la primera app que te ayuda con esto, pues Citymapper es una app que también es una herramienta que presta el servicio de localización de estaciones de bicis en renta.

Sin duda un gran paro esta nota con sus amigos que se transportan en dos ruedas en esta ciudad donde las alternativas al automóvil se vuelven cada vez más indispensables.

¡Comparte esta nota con tus amigos bikers!