¡Aguas, Uber! Este lunes 23 de abril una nueva app de transporte comenzó a abrirse camino en México, por lo que ya podrás solicitar un auto a través de la app de Didi Chuxing en Toluca, (sí, en la CDMX toca esperar).

Por el momento solo ofrecen la opción de Didi Express en esa ciudad del Estado de México, pero prevé llegar a otros lugares del país a finales de este año.

A principios de abril comenzaron las contrataciones de conductores en Toluca y la app prometió que por ahora no recibirá ningún porcentaje de los viajes, sino que será hasta el 17 de junio cuando comience a cobrar a los conductores 20% de comisión por cada recorrido.

Te recomendamos: De $1.70 a $12, los costos de la nueva app para taxistas

Lo que trae Didi Chuxing en Toluca

De acuerdo con datos de su sitio web, la herramienta ofrece lo siguiente:

  • Sistema SOS en tiempo real: se trata de un botón de emergencia que conectará tanto a conductores como a pasajeros con la policía en caso de alguna emergencia.
  • Monitoreo dinámico de seguridad.
  • Uso compartido de itinerarios para múltiples personas.
  • Soporte al usuario las 24 horas, todos los días.
  • Sistema de clasificación de conductores con múltiples variables.
  • Una vez que estés en contacto con un chofer, podrás ver la información tanto del conductor como del vehículo en el que viajarás. También podrás revisar la ruta que sigue el chofer para recogerte, así como el tiempo de llegada del conductor.
  • Tiene una función de mensajería que facilita la comunicación con el conductor.

Si ya te urge descargar la app, aunque aún no llegue a la CDMX, aquí te dejamos el link de descarga para dispositivos con Android e iOS.

Foto: Google Play

Esto te puede interesar: ¿Por qué una selfie podría mejorar la seguridad de Uber?