Al igual que sucede con Uber y Cabify, al utilizar la nueva app para taxistas tendrás que pagar una comisión, la cual podría ser de hasta $12, dependiendo del trayecto. De igual forma, los conductores tendrán que pagar por hacer uso de los taxímetros digitales a través de la aplicación L1bre.

El próximo mes comenzará el proceso para modernizar todos los taxis chilangos, por lo que ahora tendrán una tablet que les permitirá realizar el cobro de los viajes, descargar mapas y funcionar como las apps de transporte individual que existen actualmente. Peeero, esto también generará un costo extra para los usuarios y choferes.

Te recomendamos: La app que usarás cuando te subas a un taxi chilango

Las cuotas de la app para taxistas

En entrevista con El Universal, Jesús Romero, subsecretario de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi), explicó que a los taxistas se les cobrará $12 por utilizar la herramienta como taxímetro, mientras que los usuarios sólo pagarán la cuota si piden el servicio a través de la aplicación L1bre.

Entre los beneficios que tendrán los taxistas al usar la aplicación son: ya no tendrán que dar vueltas para buscar pasaje y ahorrarán en gasolina, aseguró el funcionario.

También explicó que las tabletas se entregarán de manera gratuita y la empresa L1bre será quien las financiará, a cambio, obtendrá beneficios a través de publicidad que pondrá en los dispositivos.

El pasado 18 de abril, la plataforma tecnológica explicó en un comunicado que su cuota de servicio para los pasajeros será de entre $1.7 y máximo $12 (+ IVA), en línea con el tiempo y distancia del viaje. Así, mientras más largos son los viajes, la tarifa de servicio se mantendrá fija. También descartó que se vaya a aplicar una tarifa dinámica, como la de Uber.

Esto te puede interesar: ¿Por qué una selfie podría mejorar la seguridad de Uber?

https://twitter.com/L1BRE/status/923263646490353665